Propuesta de solución a la escasez de tiempo, alimentación poco saludable y búsqueda de bienestar en los millennials en Lima Metropolitana
View/ Open
Date
2020-10-13Author
Abanto Rubio, Carlos Enrique
Iparraguirre Lorenzo, Percy Jaime
Talledo Peralta, Sandra Mabel
Yarasca Carranza, Juan Eduardo
Metadata
Show full item recordAbstract
Tras haber identificado un problema u oportunidad de negocio, se ha diseñado una
solución altamente rentable, con una TIRE igual a 25.8% y una TIRF de 62.3%. El negocio
se enfoca en los Millennials, que son un grupo cuyo potencial de compra está en incremento;
disponen de poco tiempo para la preparación de sus alimentos, lo que ocasiona que con
frecuencia coman en restaurantes o cafeterías cerca a sus centros de trabajo. Este segmento de
consumidores, que tienen entre 20 y 40 años, cumple largas jornadas laborales y además
gustan de disfrutar su tiempo libre en las redes sociales, con amigos o haciendo deporte; por
lo que estarían dispuestos a contratar un servicio que les lleve sus almuerzos, e incluso cenas
y snacks, a la oficina. Son personas que se preocupan mucho por su bienestar personal, lo que
ha llevado a los inversionistas a desarrollar un servicio integral para promover la vida
saludable: 4U Healthy Life, que no sea solamente un delivery de alimentos, sino que esto
forme parte de una estrategia global para brindar bienestar a los clientes. Entonces, se darán
asesorías a los clientes en temas deportivos, de nutrición o de Mindfulness, para incrementar
el disfrute del momento presente. La promoción del servicio se hará a través de redes
sociales, mientras que el contacto con los consumidores será por un aplicativo, en el cual los
clientes crearán su perfil y seleccionarán sus menús, pero más importante tendrán acceso a
rutinas de ejercicio físico y a prácticas de yoga o meditación, así como también accederán a
sesiones individuales de coaching. Todo ello en armonía con el medio ambiente al dar
prioridad al uso de vegetales y frutas orgánicos, así como la utilización de empaques
biodegradables; por lo que se afirma que el proyecto contribuye con los ODS3: Salud y
bienestar y ODS13: Acción por el clima. After identifying a problem or business opportunity, there has been designed a highly
profitable solution, with an EIRR of 25.8% and a FIRR of 62.3%. The business is focused on
Millennials, who are a group whose purchasing potential is increasing, they have little time to
prepare their food, which causes them to frequently eat in restaurants or cafes near their
centers of job. This segment of consumers, who are between 20 and 40 years old, work long
hours and also like to enjoy their free time on social networks, with friends or playing sports;
so they would be willing to hire a service that brings their lunches, and even dinners and
snacks, to the office. They are people who care a lot about their personal well-being, which
has led investors to develop a comprehensive service: 4U Healthy Life, which is not only a
food delivery, but is part of a global strategy to provide well-being to customers. Then,
advice will be given to clients on sports, nutrition or Mindfulness issues, to increase the
enjoyment of the present moment. The promotion of the service will be done through social
networks, while contact with consumers will be through an application, in which customers
will create their profile and select their menus, but more importantly they will have access to
physical exercise routines and practices of yoga or meditation, as well as access individual
coaching sessions. Maintaining the harmony with the environment, by using organic fruits
and vegetables, as well as biodegradable packaging; therefore, this project contributes to
SDO3: Good health and well-being and SDO13: Climate action.
Temas
Alimentos--Comercialización--Lima Metropolitana
Medios digitales--Planificación estratégica--Empresas
Comportamiento del consumidor--Investigaciones
Medios digitales--Planificación estratégica--Empresas
Comportamiento del consumidor--Investigaciones
Para optar el título de
Maestro en Administración Estratégica de Empresas
Collections
The following license files are associated with this item: