Propuesta de servicio de transporte de carga utilizando un modelo de negocios de marketplace y subasta
View/ Open
Date
2020-10-06Author
Feijoó Ampuero, Tatiana Mariela
Rodríguez Mendoza, Mauricio André
Un Jan Peña, Jorge Rodolfo
Metadata
Show full item recordAbstract
Este proyecto intenta resolver una nueva necesidad considerando un perfil de cliente que ha
cambiado, en hábitos y comportamiento. Este cambio social, se explican alrededor de estas
megatendencias, la primera es la digitalización y la segunda el cambio en los hábitos de
compra de bienes y servicios donde la experiencia de compra ideal pasa por ofrecer valor,
buscando que una transacción se convierta en una relación a largo plazo; a la que se valoriza
el tiempo del consumidor, el cual empieza a ser un recurso crucial para el mismo y un lujo en
el mundo conectado de hoy. Las personas están cada vez más dispuestas a comprarlo (o a
gastar para retenerlo).
En este sentido, considerando los nuevo hábitos y comportamientos del cliente, se ha creado
la propuesta de negocio Muv-On, la cual logra cubrir una necesidad existente en Lima:
transportar productos medianos o grandes de forma rápida y confiable.
Muv-On es un start-up el cual utiliza una plataforma digital (APP) de Marketplace y subasta,
la cual conecta al cliente con la oferta de transportistas que posee una capacidad de transporte
no utilizada.
Muv-On ofrecerá a los transportistas mayores eficiencias en sus entregas y una mayor
visibilidad para su cliente target. Por otro lado, otorgará facilidad de uso, ahorro de tiempo y
precios competitivos para los clientes/usuarios.
La fuente de ingresos de Muv-On será a través de una comisión que se cobra a los
transportistas por el uso de la plataforma.
Temas
Empresas--Innovaciones tecnológicas
Transporte
Comportamiento del consumidor
Transporte
Comportamiento del consumidor
Para optar el título de
Maestro en Administración de Negocios Globales
Collections
The following license files are associated with this item: