El impacto de la responsabilidad social empresarial en la reputación corporativa de las organizaciones privadas
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo describir cómo las acciones de
responsabilidad social empresarial constituirían un aporte significativo a la construcción
de reputación corporativa positiva en LATAM Airlines Perú, a través de la descripción
del proceso que implica la formulación de planes de acción de responsabilidad social
empresarial y la comunicación que hace la empresa de estas acciones a sus públicos de
interés. Esta tesis se justifica en que LATAM Airlines Perú es una empresa que posee un
gran dominio sobre un mercado cada vez más creciente en el país, como lo es el
aeronáutico. Con respecto a la metodología de investigación, esta es de carácter
cualitativa y consiste en entrevistas semi estructuradas a la Subgerente de Asuntos
Corporativos, Analista de Asuntos Corporativos y Jefa de Comunicaciones Internas; a
Jefe de Unidad de Negocios de Semana Económica, Analista de Aerolíneas de Semana
Económica; y a dos Relacionistas Públicos. Asimismo, se aplicó una encuesta y se hizo
un mapeo de redes sociales. Por todo ello, la conclusión es que las acciones de
responsabilidad social empresarial de LATAM Airlines Perú no representan un aporte
significativo a la construcción de reputación corporativa positiva puesto que los
consumidores finalmente valoran más la calidad del servicio, la cual tiene serios
cuestionamientos.
Temas
Responsabilidad social de las empresas
Imagen corporativa
Empresas--Valoración
Imagen corporativa
Empresas--Valoración
Para optar el título de
Licenciado en Comunicación para el Desarrollo
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