Percepciones en el marco del contrato psicológico : estudio de caso de los profesores del Departamento Académico de Ciencias de la Gestión PUCP
View/ Open
Date
2019-12-06Author
Aylas López, Vanessa Inés
Sánchez Soto, Sonia Chávez
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer cuál es la percepción de
los docentes con dedicación a tiempo completo del Departamento Académico de Ciencias de la
Gestión de la PUCP sobre los elementos que conforman el contrato psicológico y su relación con
la institución. Para analizar la percepción de los docentes acerca de los compromisos de la
institución se han considerado cinco elementos: contenido del trabajo, desarrollo profesional,
recompensas, entorno social, y equilibrio vida-trabajo; mientras que para la percepción de los
compromisos del docente con la institución se han considerado a los elementos de
comportamiento extra al rol de trabajo, comportamiento ético, flexibilidad, lealtad y
empleabilidad.
En cuanto al trabajo de campo, la investigación sigue una metodología mixta ya que
recoge la percepción de los docentes mediante una encuesta y luego realiza entrevistas a
profundidad para explicar los aspectos más relevantes obtenidos en las encuestas.
Temas
Relaciones laborales--Aspectos psicológicos
Profesores universitarios-Perú--Lima--Investigaciones
Desarrollo profesional
Profesores universitarios-Perú--Lima--Investigaciones
Desarrollo profesional
Para optar el título de
Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial
The following license files are associated with this item: