Mejorando la capacidad de manejo de conflictos de los estudiantes de 1°“A” de la Institución Educativa “Mariano Melgar” de Breña.
Abstract
El proyecto de innovación se denomina: “Mejorando la capacidad de manejo
de conflictos de los estudiantes de 1°“A” de la I.E. Mariano Melgar de Breña”. Este
proyecto surge debido a la preocupación por la situaciones de violencia que se
presentan a nivel institucional y nacional. Por ello, se ha decidido aportar desde la
práctica educativa y fortalecer las estrategias docentes que apuntan a la mejora de
comportamientos que provocan conflictos en el aula.
El proyecto se vincula con la visión, misión y objetivos institucionales en los
cuales el estudiante gozará de una educación integral, además de formarse en
valores. El objetivo central de este proyecto es que los estudiantes de 1° A de
secundaria de la I.E. “Mariano Melgar”de Breña presenten un adecuado manejo de
resolución de conflictos como la negociación y mediación. Los conceptos que
sustentan la innovación son: Desarrollo evolutivo del adolescente, estrategias de
mediación y negociación; manejo de conflictos, etc. Para la construcción del
proyecto se diseñó el árbol de problemas, el de objetivos, la matriz de consistencia,
las lista de fuentes, el diseño del mapa conceptual, el plan de trabajo, el presupuesto,
el marco teórico y la estructura del proyecto.
El presente trabajo académico contiene tres partes: Marco conceptual,
proyecto de innovación y anexos.
Temas
Valores--Estudio y enseñanza (Preescolar)
Violencia en la escuela--Perú--Lima
Administración de conflictos
Violencia en la escuela--Perú--Lima
Administración de conflictos
Para optar el título de
Segunda especialidad en la enseñanza del área de formación ciudadana y cívica para el nivel de educación secundaria de educación básica regular
The following license files are associated with this item: