Planeamiento estratégico de la estación de servicio Gar Oil S.A.C.
View/ Open
Date
2019-10-06Author
Figueroa Candia, Noemi
Garmendia Castañeda, Jose Gonzalo
Huaypar Escobar, Maria Esther
Pando Cruz, Yajaira Ambar
Metadata
Show full item recordAbstract
La empresa Gar Oil actualmente se encuentra en una situación crítica económica y
financieramente, debido a una importante inversión en activos fijos en el ejercicio económico
del 2018, por ello se ha desarrollado un plan estratégico.
Se propone la visión: Para el 2023 ser la primera Estación de Servicio en ventas de la
corporación PECSA en la Ciudad del Cusco, logrando a su vez crecer en rentabilidad y llegar
al 5% después de impuestos buscando siempre el bienestar de los accionistas, de los
trabajadores y de la comunidad. Con 4 objetivos a largo plazo: (a) Al 2023 incrementar la
cartera de clientes corporativos a 22 actualmente al 2019 es de 11., (b) Al 2023 ser
reconocida como una empresa con estándares de calidad, ambiental, salud y seguridad
ocupacional obteniendo una certificación por cada concepto mencionado, en la actualidad no
se cuenta con ninguna certificación (c) Al 2022 Incrementar los puestos de trabajo a 21
colaboradores con mano de obra calificada y potenciar a la alta gerencia y colaboradores de
nuestra actual fuerza laboral, en la tenemos 14 colaboradores y actualidad solo existen
programas de capacitación obligatorios por las entidades reguladoras. (d) Al 2023
Incrementar a 4.5% ROE con la capacitación a la alta gerencia y colaboradores sobre
optimización del uso de recursos de manera eficientes actualmente es de 1.5% negativo.
Toda esta información se representa en las matrices que ayudaran al desarrollo del
plan estratégico que son plan estratégico integral y el tablero control balanceado. Y así
desarrollar nuestra estrategia de desarrollo de mercado para el incremento de participación de
la empresa Gar Oil. The Gar Oil company is currently in a critical situation economically and
financially, due to a significant investment in fixed assets in the fiscal year of 2018, therefore
a strategic plan has been developed.
The vision is proposed: By 2023, it will be the first Sales Service Station of the PECSA
corporation in the City of Cusco, in turn, increasing profitability and reaching 5% after taxes,
always seeking the well-being of shareholders, of The workers and the community. With 4
long-term objectives: (a) By 2023, increasing the portfolio of corporate clients to 22 currently
by 2019 is 11., (b) By 2023 being recognized as a company with standards of quality,
environmental, health and occupational safety obtaining one certification for each mentioned
concept, currently there is no certification (c) By 2022 Increase jobs to 21 employees with
skilled labor and empower senior management and employees of our current workforce, in
the We have 14 employees and currently there are only mandatory training programs for
regulatory entities. (d) By 2023 Increase to 4.5% ROE with training to senior management
and collaborators on optimizing the use of resources efficiently is currently 1.5% negative.
All this information is represented in the matrices that will help the development of the
strategic plan that are integral strategic plan and the balanced control board. And thus
develop our market development strategy to increase the participation of the company Gar
Oil.
Temas
Producción--Administración
Estaciones de servicio--Perú
Planificación estratégica
Estaciones de servicio--Perú
Planificación estratégica
Para optar el título de
Magíster en Administración Estratégica de Empresas