Estudio de los factores que deberían considerarse en las estrategias de marketing de las aplicaciones de taxi en la zona 7 de Lima Metropolitana
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Date
2019-07-17Author
Escalante Avellaneda, Astrid Nevenka
Martinez Tineo, Christian Joel
Metadata
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La presente investigación tiene como objetivo determinar los factores que las empresas
de aplicaciones de taxi deberían considerar en sus estrategias de marketing en la zona 7 de Lima
Metropolitana. Para ello se empleó revisión bibliográfica, así como encuestas de preguntas
abiertas para conocer los motivos de intención de uso de aplicaciones de taxi. Asimismo, se
llevaron a cabo focus groups y, posteriormente, encuestas para el análisis de datos.
Se concluye que existen factores que son higiénicos; es decir, aquellos que se esperan,
como mínimo, en un servicio como el de taxi por aplicación. Este es el medio de pago. Por otro
lado, existen factores a través de los cuales se pueden plantear estrategias de diferenciación y
brindar un valor agregado al usuario, en este caso, al pasajero. Estos son el precio, la experiencia
de viaje, la confianza y la disponibilidad. Por último, se plantearon algunas recomendaciones
como la personalización del servicio de taxi por aplicación, mejorar la atención a reclamos y
ciertos protocolos de seguridad para el pasajero.
Temas
Sistemas de comunicación móvil--Aplicaciones
Transporte de pasajeros
Transporte urbano--Perú--Lima
Mercadeo
Taxis
Teléfonos celulares
Comportamiento del consumidor--Perú--Lima
Transporte de pasajeros
Transporte urbano--Perú--Lima
Mercadeo
Taxis
Teléfonos celulares
Comportamiento del consumidor--Perú--Lima
Para optar el título de
Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial
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