El sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento. Por favor, guarde su trabajo y desconéctese.
Strategic plan of Movistar Peru 2019 - 2023
View/ Open
Date
2019-06-20Author
Abad Lauper, Karina Ivette
Chavez Paulet, Mario Alonso
Lamas Garcia, Emilio Moises
León Chamorro, Andrea Susana
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo principal del presente documento fue el de elaborar un plan estratégico
para la empresa Movistar Perú en base al modelo secuencial de Proceso Estratégico de
D'Alessio (2015) que incluye su formulación y planeamiento, implementación y dirección, y
finalmente el control y la evaluación. Este proceso se aplica para desarrollar un plan que
permita a Movistar pasar de su situación actual hacia convertirse en una empresa líder en
telecomunicaciones que provea al mercado peruano de servicios de alta calidad e innovación
para conectar a las personas y mejorar su calidad de vida. Para ello, el plan estratégico se
soportará en los valores propuestos para la compañía: (a) Integridad, (b) Diversidad (c)
Transparencia, (d) Orientación al Servicio al Cliente y (e) Responsabilidad. Los valores antes
mencionados están alineados con los ejes estratégicos del Plan hacia el Bicentenario
desarrollado por el estado peruano y han servido como guía para establecer siete objetivos a
largo plazo a ser alcanzados en el año 2023, 19 estrategias internas de las cuales 10 fueron
retenidas en el proceso. Asimismo, es importante señalar que los objetivos a largo y corto
plazo presentados en este documento han sido identificados desde una perspectiva ética de
los negocios, principalmente enfocado hacia la satisfacción y el bienestar de la población
peruana como principal parte interesada. Estos objetivos incluyen lograr la llegada de la
tecnología 4G a todo el territorio nacional y ponerla a disposición de todas las comunidades
rurales, y mejorar la infraestructura en el interior del país para luego implementar tecnologías
de punta en telecomunicaciones como la 5G. The main objective of this thesis was to prepare a Strategic Plan for the company
Movistar Peru based on the Sequential Model of the Strategic Process of D'Alessio (2015),
which includes the formulation and planning, implementation and management, and the
control and evaluation. This Plan that will allow Movistar to move from its current situation
to become a leading telecommunications company that provides the Peruvian market with
high quality, innovative services to connect people and improve their quality of life. The
Strategic Plan includes Corporate values proposed for the company: (a) Integrity, (b)
Diversity, (c) Transparency, (d) Customer-Oriented Service, and (e) Responsibility. The
aforementioned values are aligned with the strategic axis of the Bicentennial Plan developed
by the Peruvian Government (2014) and served as guidelines to establish seven long-term
objectives to be achieved by the year 2023, 19 internal strategies, among which 10 were
retained. Moreover, it is important to highlight that the long- and short-term objectives
presented in this document have been identified from an ethical point of view of doing
business, mainly focused on customer satisfaction and wellbeing of the Peruvian population,
as well as on Movistar’s stakeholders. These objectives include spreading the 4G technology
all over the Peruvian territory serving the entire rural communities and improving the
infrastructure within the country in order to implement up-to-date communication
technologies such as 5G.
Temas
Telefonía celular--Perú
Telecomunicaciones--Perú
Planificación estratégica
Telecomunicaciones--Perú
Planificación estratégica
Para optar el título de
Maestro en Administración Estratégica de Empresas