Planeamiento estratégico para distribuidora San Diego S.A.C.
View/ Open
Date
2019-06-03Author
Castillo Pintado, Yennifer del Pilar
Flores Revilla, Gary Richard
Sánchez Castro, Giuber Herminio
Torres Sandoval, Wilbert Estuardo
Metadata
Show full item recordAbstract
El desarrollo de este estudio tiene como objetivo analizar la situación actual de la
empresa Distribuidora Comercial San Diego S. A. C., el nombre de esta empresa es ficticio,
con la finalidad de resguardar el nombre de la empresa y, al mismo tiempo, definir las
estrategias que le permitan el éxito en los siguientes años. Este trabajo se ha llevado a cabo
mediante el desarrollo de un planeamiento estratégico, documento que fue elaborado en
función al modelo secuencial del proceso estratégico. Dicho modelo se sostiene en los
lineamientos definidos por el profesor Fernando D’Alessio Ipinza, director general de
CENTRUM Católica.
Distribuidora Comercial San Diego es una empresa que durante las últimas cuatro
décadas ha venido desarrollando sus operaciones en los departamentos de Piura y Tumbes,
comercializando productos en diversos rubros asociados con el mercado de consumo masivo.
En el interior del Perú, este tipo de mercado se ha ido incrementando constantemente, pese a
las variaciones surgidas a raíz de la crisis en la economía mundial. Asimismo, el canal
tradicional representa todavía un nicho de mercado potencial frente al canal moderno.
Finalmente, en esta investigación, se plantea un conjunto de estrategias y objetivos de
corto y largo plazo. Tanto las estrategias como los objetivos están fuertemente relacionados y
alineados a los objetivos y metas que la empresa busca alcanzar en los años siguientes. Estos
se proponen según lo establecido en la misión y visión de la organización. The development of this study has to analyze the current situation of “Distribuidora
Comercial San Diego S.A.C., the name of this company is fictitious, in order to protect the
name of the company and at the same time while defining strategies that enable success in
the following years. The same has been done by developing a strategic plan, a document that
was prepared according to the Sequential Model of the strategic process, which is held on the
guidelines defined by Professor Fernando D'Alessio Ipinza, CEO of CENTRUM Catholic.
During the past four decades “Distribuidora Comercial San Diego S.A.C.” has been
developing its operations in the departments of Piura and Tumbes, marketing products in
various areas associated with the mass consumer market. In Peru the market for consumer
products has been constantly increasing, despite the variations arising out of the crisis in the
global economy. The traditional channel represents a potential market niche in front of the
modern channel.
Finally, this research raises a set of strategies and objectives for the short and long
term, which are strongly correlated and aligned to the objectives and goals that the company
seeks to achieve in the following years, as set out in both the mission and vision.
Temas
Comercio minorista
Planificación estratégica
Planificación estratégica
Para optar el título de
Maestro en Administración Estratégica de Empresas
Collections
The following license files are associated with this item: