La fantasía neutral : el diario El Comercio y las estrategias discursivas del poder en el Perú
Abstract
La mayor parte del conocimiento que los ciudadanos tenemos sobre la política, a lo largo
de nuestra vida, proviene de los medios de comunicación. En el mundo contemporáneo,
los medios se han convertido en espacios protagónicos en la construcción de opinión
pública, en el juego político y en la construcción de las identidades de sus diferentes
actores. Como señala Gomis, “la imagen periodística de la realidad se ha convertido en la
referencia general del presente social que nos envuelve” (1991: 15).
Pero los medios de comunicación y especialmente la prensa informativa actual tienen una
característica particular que los distingue de otros negocios: la materia de sus productos
es la información pública, el acontecer local, nacional e internacional. Por tanto, los
medios se mueven en una dicotomía esencial: deben prestar un servicio público
informativo desde un régimen de administración privada (Miralles 2002).
Temas
El Comercio (Lima)
Periódicos peruanos
Periodismo--Perú
Periodismo--Aspectos políticos--Perú
Periódicos peruanos
Periodismo--Perú
Periodismo--Aspectos políticos--Perú
Para optar el título de
Licenciado en Comunicación para el Desarrollo
Collections
The following license files are associated with this item: