Una propuesta de formación en competencias TIC para docentes de secundaria en una institución educativa privada del distrito de Lima
Abstract
El presente trabajo corresponde a una propuesta educativa de formación en
Competencias TIC que tiene como objetivo mejorar las competencias TIC de los
docentes de secundaria y así integrar las TIC en su práctica educativa. Para
lograrlo, se plantea un plan de capacitación enfocado en las competencias
Tecnológica, Comunicativa, Pedagógica, Investigativa y de Gestión (Ministerio de
Educación Nacional, 2013), adaptado a las necesidades de los docentes. Así
también, el desarrollo de un sistema de acompañamiento entre pares con el
objetivo de utilizar los recursos TIC e integrarlos en el trabajo curricular de los
docentes en un ambiente sin presión; brindando el soporte necesario a través de
una plataforma de aprendizaje, un capacitador, un asesor y un tutor. Por otro
lado, generar espacios de socialización donde reciban retroalimentación por parte
de todos los involucrados. Además, de la implementación de un espacio virtual
para intercambiar experiencias y garantizar el desarrollo de competencias TIC y
su integración curricular en los nuevos docentes.
Temas
Educación basada en competencias
Educación secundaria--Perú--Lima
Tecnología de la información
Formación profesional de maestros
Personal docente--Capacitación
Gestión educativa
Educación secundaria--Perú--Lima
Tecnología de la información
Formación profesional de maestros
Personal docente--Capacitación
Gestión educativa
Para optar el título de
Maestro en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
The following license files are associated with this item: