Planeamiento estratégico de Centrum Católica
View/ Open
Date
2019-03-05Author
Silva Sánchez, Patricia Elsa
Palomares Naupari, Roberto Carlos
Mejía Caycho, Ronald Alfredo
De Las Casas Rodríguez, Williams Orlando
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo desarrolla el Plan Estratégico para CENTRUM Católica 2013 -
2022, escuela de negocios que inició sus operaciones en el año 2000 y que a través de los
trece años transcurridos ha pasado por cuatro etapas de desarrollo, planteándose una quinta
etapa que constituirá la de posicionamiento global, que consolidará la posición que ha
alcanzado.
La metodología aplicada se ha basado en el modelo secuencial de planeamiento
estratégico desarrollado por el Dr. Fernando D’Alessio, partiendo de la situación actual,
realizando un análisis externo e interno, para formular la misión y visión de la escuela,
estableciéndose como visión el mantener la distinción de CENTRUM Católica como escuela
de negocios líder en el Perú, que se convierta en un referente de clase mundial, alcanzando un
sitio importante entre las escuelas de América Latina y del mundo al ser reconocida por sus
investigaciones y contribuciones intelectuales para el desarrollo empresarial. Para lograr esta
visión se elaboraron los objetivos de largo plazo y se continuó con el proceso estratégico
planteando las estrategias, los objetivos de corto plazo, la estructura organizacional, las
políticas, la asignación de recursos, las mediciones y finalmente se plantea el panorama
futuro.
El Plan Estratégico busca que CENTRUM Católica logre el éxito entre las escuelas de
negocio América Latina en el largo plazo, aprovechando la posición que ha alcanzado,
apostando por la internacionalización , la calidad educativa que brinda y la investigación,
para lo cual se propone las formas de administrar sus recursos de manera estratégica para
optimizar los resultados. This paper develops CENTRUM Católica’s Strategic Plan 2013 – 2022. This business
school began operations in 2000 and along this thirteen years has gone through four stages of
development, we propose constitute a fifth step of global positioning, strengthen the position
already reached.
The methodology is based on the sequential model of strategic planning developed by
Fernando D'Alessio Phd., starting from the current situation, analyzing external and internal
issues, to formulate the mission and vision of the school. We propose as the vision to
maintain the distinction of CENTRUM Católica as the leading business school in Peru, which
will become a world-class benchmark school, reaching an important place among the schools
of Latin America and the world to be recognized for their research and intellectual
contributions to business development. To achieve this vision we elaborated long-term
objectives and then continued strategic process developed strategies, short-term objectives,
organizational structure, school policies, resource assignment, indicators measurement and
finally present the future landscape.
The Strategic Plan seeks to achieve CENTRUM Católica’s success among business
schools in Latin America in the long run, seizing the position it has reached, betting
internationalization, providing quality education and research, proposing resources strategic
management to optimize results.
Temas
Administración de empresas--Estudio y enseñanza--Perú
Escuelas de negocios--Perú
Planificación estratégica
Escuelas de negocios--Perú
Planificación estratégica
Para optar el título de
Maestro en Administración Estratégica de Empresas