La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de detergentes en la mujer de 18 y 24 años, residentes en Lima Metropolitana
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Date
2019-02-28Author
Gamarra Castañeda, Pedro Julio
Jiménez Contreras, Percy Raúl
Madrid Manzanares, Lisset Margot
Solís Hurtado, Nancy
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En los últimos años la Responsabilidad Social Empresarial ha tomado un lugar
importante en la estructura de las organizaciones, tal es así que muchas empresas
destinan parte de su presupuesto a desarrollar actividades de responsabilidad social.
La investigación que se presenta precisamente busca determinar la influencia de la
Responsabilidad Social Empresarial en el comportamiento de compra de mujeres
peruanas entre 18 y 24 años de edad que radican en la ciudad de Lima Metropolitana.
Se desarrolló un experimento bajo la Metodología de los Modelos de Elección
Discreta, con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra por las acciones
de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se llevó a
cabo utilizando una muestra por conveniencia de 132 mujeres entre 18 y 24 años de
edad que residen en la ciudad de Lima Metropolitana. La investigación brinda
evidencia empírica de la relación positiva existente entre la Responsabilidad Social
Empresarial y el comportamiento de compra de la muestra. Los resultados del estudio
indican que el efecto de la Responsabilidad Social Empresarial en su conjunto es
superior al de las Competencias Corporativas.
Esta Tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del
profesor Percy Samoel Marquina Feldman, “La influencia de la responsabilidad social
empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos”
(CENTRUM Católica, Lima, 2009) y busca validar si la relación identificada
originalmente por el profesor Marquina también se presenta en la categoría de
detergentes, tal como el autor lo sugiere en sus recomendaciones finales. Con la
autorización del autor, se ha utilizado partes de su tesis, particularmente en lo que se
refiere a la revisión de la literatura y el método. In recent years, corporate social responsibility has taken an important role in
the structure of organization places, so much so that many companies use part of its
budget to develop social responsibility activities. The research presented sought to
determine precisely the influence of corporate social responsibility on buying
behavior of Peruvian women between 18 and 24 years who live in the city of Lima.
An experiment was developed under the Methodology of Discrete Choice Models,
with the aim of quantifying the purchase intention and willingness to pay for the
actions of social responsibility developed by companies. The experiment was
conducted using a sample of 132 women between 18 and 24 years residing in the city
of Lima. The research provides empirical evidence of the positive relationship
between CSR and purchase behavior of the sample. Study results indicate that the
effect of Corporate Social Responsibility as a whole is greater than the Corporate
Competencies.
This thesis is an extension of the scope of the doctoral research of Professor
Percy Samoel Marquina Feldman, “The influence of corporate social responsibility on
buying behavior of Peruvian consumers” (CENTRUM Católica, Lima, 2009) and
seeks to validate whether the relationship originally identified by Marquina teacher is
also present in the detergent category, as the author suggests in its final
recommendations. With the author´s permission, has used parts of this thesis,
particularly in regard to the literature review and method.
Temas
Responsabilidad social de las empresas
Comportamiento del consumidor
Investigación cuantitativa
Comportamiento del consumidor
Investigación cuantitativa
Para optar el título de
Maestro en Administración Estratégica de Empresas
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