La relación entre los criterios socialmente responsables y la decisión de compra de los consumidores autoidentificados como socialmente responsables, segmentados por los estilos de vida propuestos por Arellano. Estudio de los consumidores de agua mineral embotellada en Lima Metropolitana
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Date
2019-01-21Author
Aguilar Vela, Luis Gabriel
Cáceres Salazar, Alanis Sandra
Nano Lazo, Vanessa
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En el Perú, se han venido desarrollando estudios relacionados a la Responsabilidad Social
Empresarial y su incidencia en la decisión de compra de los consumidores peruanos. No obstante,
no existen estudios que identifiquen cómo esta incidencia varía a partir de los distintos tipos de
consumidor. La presente investigación busca determinar la relación que tienen los criterios
socialmente responsables con la decisión de compra en los distintos tipos de consumidores
tomando en consideración la segmentación por estilos de vida planteados por Rolando Arellano.
Para el presente estudio, se tomará como población a los consumidores de agua mineral
embotellada en Lima Metropolitana. Asimismo, la investigación aplicará la metodología
DEXPLIS y usará el coeficiente Rho de Spearman con el objetivo de cuantificar las valoraciones
que tiene el consumidor de agua embotellada autoidentificado como CSR sobre criterios
socialmente responsables predominantes en el mercado. El trabajo de campo va a tener como
muestra a 384 consumidores de agua embotellada de Lima Metropolitana.
Temas
Consumidores--Perú--Lima
Responsabilidad social de las empresas--Perú--Lima
Comportamiento del consumidor--Perú--Lima
Agua--Industria y comercio--Perú--Lima
Responsabilidad social de las empresas--Perú--Lima
Comportamiento del consumidor--Perú--Lima
Agua--Industria y comercio--Perú--Lima
Para optar el título de
Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial
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