El sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento. Por favor, guarde su trabajo y desconéctese.
Planeamiento estratégico para la Empresa Resemin S.A
View/ Open
Date
2018-05-25Author
Del Águila Del Águila, Mónica Isabel
Novoa Cárdenas, Ayrton
Silva Ríos, Alejandro
Yep Ishisaka, Miriam Elena
Metadata
Show full item recordAbstract
El sector minero es el sector más importante en el Perú. Esto se debe a su tradición
histórica, y también a las proyecciones de reservas de minerales para el futuro. Esto ha
convertido al país en uno de los principales productores de metales a nivel mundial. Para
llevar a cabo la explotación de mineral, en el Perú se tienen en operación los dos tipos de
minería existentes en el mundo: minería a tajo abierto, y minería subterránea.
Resemin es fue fundada en enero de 1989 con el objetivo inicial de brindar servicios
de diseño, fabricación, mantenimiento, reparación y venta de repuestos de maquinaria para
minería subterránea. A la fecha, su giro de negocio se ha ampliado a la fabricación y
comercialización de máquinas de perforación a nivel nacional y global, exportando sus
productos y servicios a 22 países en los 5 continentes, principalmente Chile, México,
Argentina y Sudáfrica, países que, en su conjunto, representan el 68% del total de las
exportaciones de la empresa. Su visión es la de ser reconocida en el mercado nacional como
el fabricante número uno de máquinas móviles para minería subterránea, al desarrollar
tecnología de punta, a precios competitivos, con marca propia y exportando el mencionado
modelo de negocio a los lugares en donde la empresa tiene operaciones, así como a aquellos
países a donde aún no ha llegado.
La presente Tesis fue desarrollada siguiendo la metodología de planeación estratégica
del profesor Fernando D’Alessio, en ella se realiza un análisis externo como interno de la
compañía, así como se reformula la visión de la empresa para el 2022 y se plantean los
objetivos de largo y corto plazo que ayudarán a alcanzar dicha visión. Para ello se plantean
estrategias especialmente diseñadas para que Resemin alcance el cumplimiento de éstos.
Finalmente, se entregan recomendaciones y lineamientos para la correcta implementación de
las estrategias, así como la evaluación continua a través del tablero de control balanceado The mining sector is the most important sector in Peru. This is due to Peru’s historical
tradition, and also to projections of mineral reserves for the future. This has turn the country
in one of the leading producers of metals worldwide. To carry out mineral exploitation, the
two types of mining operations are available: open-pit mining and underground mining.
Resemin was founded on January 1989 with an introductory aim to provide design,
manufacturing, and maintenance services, as well as parts supply for underground mining
machinery. Its scope of supply has widened through these two decades all along, achieving
the capability to manufacture and sell drilling machines locally and worldwide, exporting its
products and services to 22 countries in the five continents. Its main markets are Chile,
Mexico, Argentina and South Africa. Just these four countries amount 68% of all its exports.
The company’s vision is to become the first mobile underground mining machinery
manufacturer in Peru, developing state-of-the-art technology at a competitive sales price,
with an owned brand and exporting that business model to the countries where the company
has branches and operations, as well as to countries where Resemin has not reached yet.
This thesis was developed following the methodology of Professor Fernando
D’Alessio, it develops an external and internal analysis of the company and reformulates the
company’s vision for 2022. Also, it proposes the long and short terms goals that will drive
Resemin to reach its new vision. For this, it recommends estrategies specially designed to
reach each goal. Finally, it concludes with recommendations and guidelines that will help
Resemin to implemet correctly those strategies, as well as the continuous evaluation of the
goals through the Balanced Scorecard
Temas
Industria minera -- Perú
Planificación estratégica
Planificación estratégica
Para optar el título de
Maestro en Administración Estratégica de Empresas
Collections
The following license files are associated with this item: