Browsing by Author "Villanueva Castro, Caterin Lucero"
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Item Análisis estratégico para la producción y comercialización de un sérum a base de aceites naturales para crecimiento, reforzamiento y pigmentación natural de pestañas(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-22) Villanueva Castro, Caterin Lucero; Silva Alarco, LucianoEn Perú, en los últimos años el uso de cosméticos se ha incrementado, una búsqueda realizada en Euromonitor (2020) filtrado por belleza masiva y cuidado personal en Perú, se tiene una tendencia creciente en las ventas entre los años 2015 y 2018, con un aumento sectorial de S/ 581.5 millones. Se debe resaltar los cosméticos utilizados para las pestañas, como delineadores, rímeles y pestañas postizas. En un artículo publicado en Business Ware, False Eyelashes Market 2019-2023, Technavio (2019) sostiene que el mercado global de pestañas crecerá en USD 363.84 millones durante el periodo 2019-2023. Se tiene una aceptación y tendencia creciente respecto a los productos relacionados con la apariencia de los ojos, y estos incluyen a los productos para pestañas. No obstante, muchos de los productos ofertados pueden ser dañinos, causando problemas oculares o caída de pestañas. Teniendo en cuenta el escenario anterior, se plantea el análisis del macroentorno, microentorno y estratégico para el proyecto de producción y comercialización de un sérum a base de aceites naturales para crecimiento, reforzamiento y pigmentación natural de pestañas, el cuál será ofrecido en envases de 15ml y contará con la diferenciación natural y ecológica en su contenido y envases. Unas de las conclusiones más importantes del análisis es que Perú cuenta con un mercado consumidor atractivo respecto a los cosméticos y la conciencia ecológica está en crecimiento por lo que introducir un producto eco-amigable y natural tendría un mayor impacto en el mercado de cosméticos.Item Estudio de prefactibilidad para la producción y comercialización de un serum a base de aceites naturales para crecimiento, reforzamiento y pigmentación natural de pestañas(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-03-09) Villanueva Castro, Caterin Lucero; Silva Alarco, LucianoEl presente trabajo de investigación consiste en el estudio de prefactibilidad para la producción y comercialización de un sérum hecho a base de tres aceites naturales para el crecimiento, reforzamiento y pigmentación natural de pestañas para el mercado de Lima Metropolitana. El trabajo consta de 5 capítulos: Estudio de Mercado, Estudio Técnico, Estudio Legal, Estudio Organizacional, y Estudio Económico y Financiero. En el Estudio de Mercado se detalla una aceptación por el producto planteado, en estudio se fijó el precio aceptado por los consumidores y los lugares donde quisieran encontrarlo. En el Estudio Técnico se determinó el tamaño de planta, la capacidad de la planta y cada una de sus líneas, requerimiento de materia prima, materiales y personal, todos determinados mediante herramientas de Ingeniería Industrial. En el Estudio Legal se detallan las normas y leyes que debe cumplir la empresa para funcionar legalmente. Mientras que en el Estudio Organizacional se determinó aspectos de la empresa como la descripción de los puestos y estructura del organigrama. Por último, en el Estudio Económico y Financiero se determinó la viabilidad del proyecto, obteniendo un TIR económico de 73% y un TIR financiero de 94%, ambos superiores al costo promedio ponderado de capital (WACC) de 11,95% y al costo de oportunidad de capital (COK) de 15,45% respectivamente, resultando un proyecto viable.