Browsing by Author "Valenzuela Carlos, José Luis"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Incremento en el costo de distribución del canal moderno debido a la centralización de las operaciones en su centro de distribución Maxo – Lima(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2025-03-26) Vidal Rengifo, Martha; Caceres Jimenez, Ronald Antony; Valenzuela Carlos, José Luis; Alor Hurtado, Mario MiguelLa eficiencia en la distribución de productos es un factor crucial para el éxito de cualquier empresa. En esta consultoría empresarial, nos enfocaremos en mejorar el proceso de distribución de la empresa Ajeper S.A. En particular, centraremos nuestro análisis en el canal moderno, que representa el 20% de las ventas totales de la empresa. Nuestro objetivo es identificar áreas de mejora y proponer soluciones que optimicen los costos relacionados con la distribución de productos. Actualmente, la empresa opera desde un almacén central ubicado en Huachipa, desde donde se distribuyen productos a más de 200 tiendas en Lima y Callao. Nuestra propuesta de mejora consiste en descentralizar el almacén principal de Huachipa y utilizar los almacenes periféricos de Lima para agilizar la distribución. Se estima que esta propuesta de descentralización aumentará la participación del canal moderno en un 20% de las ventas totales de la empresa. Además, esta mejora traerá consigo una reducción significativa de costos, lo que contribuirá a aumentar la rentabilidad de la empresa. Esperamos que esta optimización operativa también se traduzca en una mejora en los tiempos de despacho y entrega de productos, lo que beneficiará tanto a la empresa como a sus clientes. A través de esta consultoría empresarial, explicaremos en detalle el diseño de distribución de la empresa Ajeper S.A. y presentaremos propuestas concretas para su mejora, con el objetivo de fortalecer la posición de la empresa en el mercado y garantizar una distribución más eficiente de sus productos. Esta consultoría abordará “El incremento del costo de distribución en el período del 2021 al 2023 para las atenciones de los clientes del canal moderno en el departamento de Lima, en una empresa de consumo masivo de bebidas no alcohólicas, debido a la centralización de las operaciones en su centro de distribución Maxo ubicado en Huachipa