Browsing by Author "Valdivieso Avilés, Alejandra Isabel"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Business Consulting: Bticino Perú(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-08-05) Valdivieso Avilés, Alejandra Isabel; Palomino Gonzales, Adrián Alonso; Hilasaca Gómez, Hayar Hans; Bellido Arenas, Rolando Arturo; Alor Hurtado, Mario MiguelBticino es una compañía de origen italiano enfocada en soluciones eléctricas para la automatización de edificios y hogares. Ha sido parte del Grupo Legrand desde 1989 y a lo largo de los años se ha destacado por su enfoque en la innovación y el diseño, brindando soluciones tecnológicas avanzadas y estéticamente agradables para satisfacer las necesidades de los usuarios. Empezó sus operaciones en Perú en 1961, enfocándose en la comercialización de productos electrónicos de baja y media tensión (interruptores, placas, tomacorriente, protecciones, tableros) que se importan de sus plantas principales en Italia, Francia, China, USA, Taiwán y México. Esta empresa opera en el sector residencial, terciario e industrial y es considerada la marca líder por sus altos niveles de calidad, tecnología y estética en la construcción de infraestructuras eléctricas, digitales y sostenibles. El objetivo de la presente consultoría fue identificar el problema principal que enfrenta la empresa Bticino y que no le permite alcanzar los objetivos planteados. Mediante un diagnóstico, se identificó como problema principal la caída de ventas en los últimos tres años (2021-2023) de la principal línea de negocio (Línea 2 – tomacorrientes e interruptores), la cual representa más del 40% de las ventas. Posteriormente, se evaluaron las posibles alternativas de solución, con lo cual el equipo consultor propuso como solución elegida el “Plan de Marketing para implementar estrategias de marketing mix”. Esta alternativa requiere una inversión total de S/. 1’663,188 que será financiada con recursos propios y será recuperada, bajo un escenario esperado, en un periodo de tres años, con un VAN positivo de S/. 2’768,488 y una tasa interna de retorno (TIR) de 49%.Item Propuesta tecnológica para promover la lectura en niñas y niños del nivel primario bajo el modelo del design thinking(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-09) Cadenas Zárate, Johanna de Jesús; Valdivieso Avilés, Alejandra Isabel; Vicente Galdos, Gabriela del Pilar; Mcbride González, DanielEl objetivo del presente proyecto profesional es generar una propuesta que busque promover el hábito de lectura en niños mediante una metodología de investigación acción, tomando en consideración a los actores claves en el entorno del niño, tales como la familia y los docentes. Ahondando en el desarrollo de la investigación, esta presenta como punto de partida el proceso de exploración general de los conceptos, así como de los contextos, tanto nacional como internacional, en torno a la lectura. Ello conlleva a la delimitación del público objetivo sobre la base de los objetivos de investigación y a la exploración de sus necesidades a través de los procesos de Empatización, para de esa forma idear propuestas que satisfagan la problemática abordada. El resultado de la tangibilización de ideas se ve reflejado en la generación de prototipos, los cuales deberán ser testeados para así obtener el feedback necesario que logre desembocar en un prototipo final. El resultado de esta investigación, por tanto, deviene en una plataforma tecnológica de aprendizaje adaptativo orientado a promover el hábito de la lectura en niños a través de un sistema evaluativo que considera a los colegios como punto de acceso y a los docentes como involucrados y facilitadores en la consecución de este objetivo.