Browsing by Author "Susanibar Mesias, Silvia Amarilis"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Business consulting en Mondragón Hidalgo SAC(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-17) Alcala España, Alan Max; Hurtado Ojeda, Magaly; Bassallo Hernandez, Paola Andrea; Susanibar Mesias, Silvia Amarilis; Avolio Alecchi, Beatrice ElciraLa empresa Mondragón Hidalgo (MH), es una empresa peruana fundada en el 2007, la cual se encuentra dedicada al diseño arquitectónico y construcción de obras para clientes del sector inmobiliario, corporativo, comercial y residencial. A lo largo de estos años la empresa no ha logrado consolidarse dentro del mercado en donde se desarrolla, principalmente porque no ha establecido estrategias que le permitan posicionarse competitivamente ni obtener el crecimiento esperado. Por otro lado, es importante resaltar que el 43% de sus ingresos corresponden al segmento corporativo, 41% del inmobiliario y 16% del industrial. Después de haber realizado el análisis del contexto interno y externo, se determinó que el problema principal que afecta a la empresa MH, era que no se tenía identificado para cada segmento de cliente una clara propuesta de valor en su modelo de negocio. Para dar solución al problema descrito, se realizó el análisis de la causa raíz y por el cual se identificó que la principal alternativa de solución era el diseño de una propuesta de valor para el segmento de cliente corporativo, y para tal fin se consideró la metodología propuesta por los autores Alexander Osterwalder, Yves Pigneur, Greg Bernarda y Alan Smith, y en donde se diseñó la propuesta de valor la cual se basó en la elaboración del encaje entre el perfil del cliente corporativo (trabajos, alegrías y frustraciones) y el mapa de valor (productos y/o servicios, creadores de alegría y aliviadores de frustraciones). La implementación de la solución considera 16 actividades que serán necesarias para soportar la nueva propuesta de valor para la empresa MH, las cuales deberán ser realizadas considerando un horizonte de tiempo de seis meses y priorizando aquellas relacionadas a cumplimientos normativos de salud y seguridad en el trabajo, en medio de un panorama incierto por el estado de emergencia de salud por el cual atraviesa el país por la pandemia Covid-19, es vital para su operatividad y permanencia en el mercado.