Browsing by Author "Sangster Barreto, Guillermo"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Reporte de consultoría – Smart Brands(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-18) Ávila Ávila, Noemí Juvitza; Fosca Müller, Sergio; Paucar Amado, Violeta Katherine; Sangster Barreto, Guillermo; Loza Geldres, Igor LeopoldoSmart Brands es una empresa con más de cinco años en el mercado, especializada en el desarrollo y gestión de marcas en el rubro de retail de moda, brindando la mejor experiencia a todos sus clientes a través de sus ocho reconocidas marcas. La cultura de Smart Brands se basa en poner al cliente al medio de toda la operación, y en brindar el mejor servicio y una experiencia sobresaliente en todos sus canales de venta. En los últimos años, ha tenido un crecimiento muy importante; sin embargo, el 2019 tuvo un crecimiento más moderado, porque el periodo de inversión terminó y se cerraron tiendas con baja rentabilidad, además de las dificultades para cumplir con el presupuesto de venta. Debido a esta situación, se sostuvo una reunión con el gerente general, en la que dio a conocer los tres principales problemas de la empresa: (a) alta competencia, (b) poca gestión de la base de clientes, y (c) sobreinventario de mercadería. Se identificó que la poca gestión de los clientes era el problema más relevante, ya que impacta directamente en las ventas de todos los canales y, a su vez, en los otros problemas mencionados. Es por ello que esta consultoría se enfocará en gestionar la base de clientes a través del diseño de una segmentación, utilizando como metodología el RFM, para luego definir y desplegar una variedad de estrategias, según los segmentos identificados, que permitan captar, retener y/o fidelizar a los clientes. Finalmente, con los segmentos y estrategias establecidas, se plantea la implementación de un CRM que permita gestionarlos y, de ser necesario, ampliar su implementación a los demás módulos para mejorar la gestión comercial y de marketing de Smart Brands.