Browsing by Author "Ramos Chávez, Yera Lucía"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Plan de marketing para Baterías NEON(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-29) Matzza Pantoja, Christiam Ronald; Ramírez Huamán, Edwin James; Peralta Izarra, José Edinson; Ramos Chávez, Yera Lucía; Merino Aspauza, Carlos EnriqueNEON es una empresa peruana dedicada al rubro de venta de baterías para el mercado automotriz y para mantener su liderazgo ha implementado tres tipos de baterías: (a) Experto, dirigida a los vehículos de transporte público; (b) Alto Rendimiento, dirigida a los vehículos particulares; y (c) Silver, dirigida a los vehículos de gama alta y camionetas. Sin embargo, NEON en los últimos años ha mantenido una fuerte competencia por parte de CAPSA y una importante amenaza de Record que en los últimos años ha crecido sostenidamente. Para mantener a NEON como empresa líder, el presente documento describe un Plan de Marketing Estratégico y un Plan de Marketing Operacional los cuales detallan la realidad de la empresa y las acciones a seguir para hacer frente a las exigencias del mercado. La investigación brinda evidencia que NEON puede mantener su liderazgo en el mercado y crecer en los nuevos segmentos creados si sigue las pautas del marketing operacional indicadas. Por otro lado, se describe cómo NEON puede ser una empresa socialmente responsable siendo económicamente sostenible mediante la conversión de residuos contaminantes en fertilizantes.