Browsing by Author "Quispe Quispe, Karolina"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Efectividad del Método Montessori en los procesos léxicos de la escritura en niños de segundo grado de una institución pública, Cusco-2023(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2025-01-23) Quispe Quispe, Karolina; Franco Llamoca, Martha Milagros; Lescano López, Galia SusanaLa investigación intitulada “Efectividad del Método Montessori en los procesos léxicos de la escritura en niños de segundo grado de una institución pública, Cusco- 2023”, tuvo como objetivo general determinar la influencia del método Montessori sobre los procesos léxicos de escritura en niños de segundo grado de una institución pública, Cusco-2023. La metodología de la investigación fue un diseño experimental de clase cuasiexperimental con el método hipotético- deductivo, enfoque cuantitativo y tipo aplicada, la población está conformada por 60 estudiantes, de los cuales 30 forman parte del grupo experimental y 30 del grupo control. Para la recolección de datos se utilizó la observación directa y el instrumento Test LEE antes y después de aplicar las sesiones basadas en el método Montessori, en total 22. En relación a los resultados en el pre test el 30% de los niños (9 de 30) mostraron dificultad, el 13,3% (4 de 30) fueron clasificados como competentes y el 56,7% (17 de 30) como muy competentes, después de aplicación del programa el 6,7% (2 de 30) continuó mostrando dificultad, y un notable 93,3% (28 de 30) alcanzó el nivel de muy competente, con un 100% (30 de 30). Por lo que se concluye que la aplicación de sesiones a través del programa Montessori mejoró significativamente los procesos léxicos de la escritura, debido a que, después de la aplicación del programa existe una incidencia positiva en el nivel de logro en los estudiantes de una institución educativa pública de Cusco.