Browsing by Author "Puelles Mora, Iván Alberto"
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Item Innovation management, digital transformation, and firm performance in the new normal(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-04-04) Puelles Mora, Iván Alberto; De la Vega Hernández, Iván ManuelLa pandemia del SARS-CoV-2 y sus variantes obligó a todo tipo de organizaciones a escala global a acelerar sus planes de transformación digital y a gestionar la innovación de manera más efectiva para adaptarse más rápidamente a un entorno virtual. Esto proceso obligó a las organizaciones en general y a las empresas en particular a adaptar sus operaciones a un escenario de nueva normalidad. Asimismo, estos cambios tuvieron un impacto significativo en los modelos de negocio de las empresas, lo que conllevó a la necesidad de comprender su efecto en el desempeño. Por lo tanto, esta investigación tuvo como propósito estudiar la relación entre la gestión de la innovación y la transformación digital, evaluó cómo ambas variables afectan el desempeño de la empresa y analizó el papel mediador que desempeña la transformación digital, en la relación entre la gestión de la innovación y el desempeño de la empresa. Para abordar estos desafíos, se desarrolló un marco teórico que permitió estudiar las relaciones entre las variables, se encuestaron a gerentes de 291 empresas del sector comercio minorista de Lima, Perú y se aplicó la técnica estadística de modelado de ecuaciones estructurales, utilizando el software SPSS Amos 26 para el análisis. Los hallazgos revelan que la gestión de la innovación genera un impacto positivo en la transformación digital. Además, ambas variables tienen un impacto positivo en el desempeño de la empresa, y la transformación digital actúa como variable mediadora en la relación entre la gestión de la innovación y el desempeño de la empresa. Estos hallazgos contribuyen a la literatura académica, además de proporcionar orientación práctica para los tomadores de decisiones y hacedores de políticas, en procesos de innovación y transformación digital.Item Planeamiento estratégico de Misticom(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-12-11) Puelles Mora, Iván Alberto; Meneses Arévalo, Christopher Erick; Montenegro Aguilar, Eduardo Alfredo; Naidenov, Georgi Valeriev; Rojas Valdez, KellyGLG Perú Sociedad Anónima Cerrada, que opera comercialmente como Misticom, fue fundada en 2010 como proveedora de servicios de Internet (ISP) con el objetivo de proporcionar servicios de Internet de banda ancha. La compañía opera desde la ciudad de Arequipa, en la cual ha desplegado una red de fibra óptica. Misticom se ha consolidado como un competidor en el mercado de las telecomunicaciones en Arequipa. Sin embargo, el sector de telecomunicaciones peruano es competitivo, mientras que Misticom es relativamente pequeño, y es probable que el nivel de competencia continúe aumentando. La organización tiene que prepararse para ser sostenible a largo plazo y aumentar su competitividad hoy; para lo cual se plantea implementar el presente plan estratégico con proyección hasta el 2025. Este plan estratégico fue elaborado para que en el año 2025 Misticom mantenga su liderazgo y aumente el tamaño de sus ventas en cada segmento de actividad. Para alcanzar esta visión, hemos establecido los principales lineamientos y objetivos a lograr en el plazo mencionado. Hemos establecido una nueva misión y visión, así como un código ético para la empresa. La nueva visión al año 2025, es estar entre los tres mayores distribuidores de servicios de Internet corporativos en términos de clientes en Arequipa, con una línea competitiva de soluciones de telecomunicaciones, siendo reconocido por la calidad de los productos al tiempo que contribuye al desarrollo de la productividad empresarial peruana. La nueva misión es proporcionar productos de telecomunicaciones del mayor nivel internacional, mientras se superan continuamente las exigencias de los clientes y se crea valor para ellos. Para completar el nuevo plan, se han identificado cinco objetivos a largo plazo, cada uno de los cuales produce tres objetivos a corto plazo, o sea quince en total. El éxito de este último debe medirse dinámicamente a través del uso de la herramienta balanced score card (BSC).