Browsing by Author "Perez Loayza, Edson Manuel"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estudio estratégico del servicio postal en el Perú(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-05) Perez Loayza, Edson Manuel; Kieffer Begazo, Eduardo NicolásEn el presente Trabajo de Investigación se realiza con el fin de demostrar la situación actual en la que se encuentra el sector postal de Perú, se realiza un Análisis del Macroentorno donde se conocerá la situación actual en la que se desempeña el sector y reconocer las oportunidades y amenazas del mismo, se identifica que los factores externos que más afectan al sector postal son el factor tecnología y el factor económico, ya que tienen un fuerte impacto en el desarrollo del Sector Postal. Se hace también un análisis del Microentorno para reconocer las fortalezas y debilidades del mismo, en este análisis se identificó que los principales factores a tomar en cuenta son la amenaza de los competidores y el poder de negociación de los compradores, pues son los que presentan mayor amenaza en el Sector Postal. Posteriormente se realiza el estudio de participación de mercado de las empresas actuales identificando los principales competidores presentes en el sector y se analiza los factores de éxitos de los mismos, entre los cuales resaltan los precios competitivos y la tecnología que se ofrece actualmente. También se desarrolla el análisis del sector industrial donde se estudia el perfil del consumidor, las tecnologías utilizadas y la evolución del mercado a través de los años. Finalmente, se realiza el planeamiento estratégico del sector donde se plantea la visión, misión y se construye la Matriz Foda del sector donde se da a conocer las estrategias del mismo para que se pueda desarrollar de la mejor manera. Se concluye que el Sector Postal está en pleno desarrollo, donde se ha identificado que no presenta un crecimiento tecnológico, ya que la mayoría de empresas continúan con procesos manuales, también mencionar que el sector postal peruano es accesible a los consumidores.