Browsing by Author "Peláez Díaz, Lucy Alejandra"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Consulting report - Tecport Latin America(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-29) Peláez Díaz, Lucy Alejandra; Sánchez Paredes, Sandro AlbertoTecport América Latina es un distribuidor regional de maquinaria portuaria con presencia actual en Perú y Brasil. Tecport es un grupo joven de empresas, que intenta ganar cuota de mercado en una industria madura con guerra de precios. Internamente, el grupo cuenta con recursos humanos limitados ubicados en diferentes países, con diferencia culturales y de zona horaria. Además, existe una alta vulnerabilidad debido a que el negocio depende de un acuerdo exclusivo con un productor italiano de maquinaria. La organización está aperturando una nueva sede en Chile, que está comenzando sus operaciones muy pronto. Al hacerlo, un problema de la transferencia y gestión de conocimientos entre oficinas se hizo evidente. La solución a este problema sería determinar la forma en que el conocimiento puede ser transferido eficientemente; de tal manera que los procesos del negocio sean más productivos y sostenibles en el tiempo. Las técnicas aplicadas para la resolución de problemas son design thinking, estrategia basada en el cliente, y estrategia de ventas a largo plazo. Para decidir la major solución, se elaboró una matriz con mediciones de impactos en la calidad, el costo y el tiempo, y los riesgos asociados. La solución propuesta es establecer un programa de gestión de procesos empresariales, que tiene como objetivo conectar la cadena de suministro y la gestión con el cliente; a través de la optimización de los procesos. Esto le permite a Tecport LA alcanzar inteligencia empresarial estratégica en el largo plazo. En el corto plazo, los administradores son capaces de supervisar y controlar toda la organización. El plan de implementación involucrará a los empleados clave en la organización desde la etapa de diseño, para garantizar su compromiso basado en responsabilidad propia. Estas actividades tienen por objeto no sólo preparar a la empresa para utilizar la solución propuesta, sino también para analizar los indicadores clave de rendimiento, que evaluarán la eficiencia de los empleados que utilizan esta herramienta