Browsing by Author "Palomares Naupari, Roberto Carlos"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Gestión y liderazgo en soporte técnico: capacitación, optimización de procesos y expansión regional en la industria automotriz(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2025-02-25) Palomares Naupari, Roberto Carlos; Yépez Castillo, HerbertEste informe profesional describe la extensa experiencia del autor bajo el cargo de jefe de soporte técnico en la división de vehículos comerciales de una empresa automotriz internacional a lo largo de más de diez años. El autor representó a la empresa en eventos regionales y mundiales, obtuvo logros durante su gestión, participó en cursos de capacitación, incrementó la red de contactos de la compañía y fortaleció la imagen de la marca en el mercado. En primer lugar, el informe describe la exitosa gestión del autor para establecer el primer y único Centro Regional de Entrenamiento de la marca en América Latina y el Caribe, con sede en Lima. El autor desarrolló programas de capacitación dirigidos a mejorar el conocimiento y las habilidades del personal técnico. En segundo lugar, el informe detalla la participación del autor en la gestión de vehículos, contribuyendo a la optimización de procesos y la implementación de mejoras operativas. Finalmente, en tercer lugar, el informe expone el aporte del autor en el área de soporte técnico y consultoría para las distintas divisiones de la compañía, consolidando la eficiencia y calidad del servicio técnico en la región.Item Planeamiento estratégico de Centrum Católica(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-05) Silva Sánchez, Patricia Elsa; Palomares Naupari, Roberto Carlos; Mejía Caycho, Ronald Alfredo; De Las Casas Rodríguez, Williams Orlando; Avolio Alecchi, Beatrice ElciraEl presente trabajo desarrolla el Plan Estratégico para CENTRUM Católica 2013 - 2022, escuela de negocios que inició sus operaciones en el año 2000 y que a través de los trece años transcurridos ha pasado por cuatro etapas de desarrollo, planteándose una quinta etapa que constituirá la de posicionamiento global, que consolidará la posición que ha alcanzado. La metodología aplicada se ha basado en el modelo secuencial de planeamiento estratégico desarrollado por el Dr. Fernando D’Alessio, partiendo de la situación actual, realizando un análisis externo e interno, para formular la misión y visión de la escuela, estableciéndose como visión el mantener la distinción de CENTRUM Católica como escuela de negocios líder en el Perú, que se convierta en un referente de clase mundial, alcanzando un sitio importante entre las escuelas de América Latina y del mundo al ser reconocida por sus investigaciones y contribuciones intelectuales para el desarrollo empresarial. Para lograr esta visión se elaboraron los objetivos de largo plazo y se continuó con el proceso estratégico planteando las estrategias, los objetivos de corto plazo, la estructura organizacional, las políticas, la asignación de recursos, las mediciones y finalmente se plantea el panorama futuro. El Plan Estratégico busca que CENTRUM Católica logre el éxito entre las escuelas de negocio América Latina en el largo plazo, aprovechando la posición que ha alcanzado, apostando por la internacionalización , la calidad educativa que brinda y la investigación, para lo cual se propone las formas de administrar sus recursos de manera estratégica para optimizar los resultados.