Browsing by Author "Molina Cardenas, Fabrizio"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Surgimiento de estrategias emergentes: estudio de la adecuación de dos colegios privados de Educación Básica Regular ante la emergencia sanitaria en el distrito de San Martín de Porres. Caso: Institución Educativa Privada “Technology Schools de Paramonga” e Institución Educativa Privada “El Nazareno”(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-12) Bojorquez Uriol, Ysabel Consuelo; Molina Cardenas, Fabrizio; Soriano Rivera, Regina MariellaEl presente estudio tiene como objetivo comprender cómo se ha producido el surgimiento de estrategias emergentes en dos colegios privados de San Martín de Porres durante la emergencia sanitaria, la Institución Educativa Privada “El Nazareno” y la Institución Educativa Privada “Technology Schools de Paramonga”. Para ello, el estudio se basó en el Modelo de Gestión Educativa Estratégica que posee cinco componentes. Para la aplicación de este modelo, se estableció un enfoque cualitativo, basado en entrevistas semi estructuradas, y luego, se contrastó con la opinión de expertos en Gestión Educativa. Por un lado, en el caso del colegio “Technology Schools de Paramonga”, se evidenció que su planeación estratégica se modificó producto del inicio de la pandemia de la COVID19; además, el liderazgo fue asumido por los docentes; respecto al trabajo colaborativo, los docentes trabajaron en conjunto; en la participación social responsable, los padres de familia fueron clave para el desarrollo de las clases; en la evaluación para la mejora continua, el colegio disminuyó la cantidad de evaluaciones. Por otro lado, en el caso del colegio “El Nazareno”, la planeación estratégica sufrió modificaciones. En relación con el liderazgo, este fue compartido. En cuanto al trabajo colaborativo, este se dio con la finalidad de aprender sobre nuevas plataformas para el dictado de clases. En relación con la participación social responsable, los padres de familia asumieron un rol protagónico. Respecto a la evaluación para la mejora continua, el número de evaluaciones se redujeron.