Browsing by Author "Mejía Zenteno, Analy Sandra"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estudio de caso de una niña de 7 años con riesgo en la consolidación de los procesos de aprendizaje de la lectura y escritura(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04) Mejía Zenteno, Analy Sandra; Villalobos Cardó, Karla MilagrosLas dificultades de aprendizaje son una preocupación constante en el sector educación y en el entorno familiar, dado que no permite la fácil incorporación de nuevos aprendizaje sobre todo en la lectura, escritura y matemática. Es entonces la etapa escolar el estadio en el que se puede advertir a tiempo estas dificultades y formular una intervención pertinente y oportuna de tal modo que permita que los estudiantes con estas dificultades alcancen una adecuada adaptación al sistema escolar y a su entorno próximo. El presente trabajo tiene por finalidad diseñar y aplicar un programa de intervención a una niña de 7 años y seis meses; donde se trabajará los procesos de bajo nivel de la lectura, procesos perceptivos, lectura de palabras frecuentes e infrecuentes, pseudopalabras, la estimulación de la correcta escritura y la memoria secuencial auditiva; con la finalidad de mejorar la habilidad lectora en precisión y velocidad, así como la correcta escritura de palabras. Los resultados evidencian que expandió su repertorio visual para el reconocimiento instantáneo de palabras, reconocimiento y automatización de pseudopalabras, logra aplicar reglas de conversión grafema fonema de forma sistemática con las diferentes estructuras silábicas, recuerda y evoca diferentes elementos con un orden determinado. Se concluye que el plan de intervención mejoró la precisión y velocidad lectora en la niña.