Browsing by Author "Mayorca Román, Gianella Guadalupe"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Business Consulting Report RUA Hotel Boutique(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-08-15) Estrada Gamarra, Alberto Alvaro; Lastra Diaz, David; Rondón Chávez, Ronald Edwin; Choque Surichaqui, Edgar Alejandro; Mayorca Román, Gianella Guadalupe; Arana Barbier, Pablo JoséEn el corazón de Piura, RUA Hotel Boutique se erige como un santuario para viajeros corporativos y aquellos que buscan experiencias excepcionales. Desafiando las adversidades de la pandemia y la estacionalidad, RUA Hotel Boutique no solo se ha propuesto sobrevivir, sino prosperar. Este documento, una exhaustiva consultoría empresarial, ha transitado desde un diagnóstico profundo hasta la formulación de estrategias sólidas para potenciar la posición de RUA Hotel Boutique. El análisis inicial ha revelado oportunidades latentes en el mercado corporativo y entre los viajeros con altas expectativas, pero también ha destacado la necesidad de abordar desafíos como la carencia de una estrategia de marketing personalizada y la infraestructura limitada. Este informe aborda dichos desafíos mediante la identificación de áreas clave para enfrentar el cambio tecnológico, optimizar operaciones y fomentar la colaboración. Las soluciones propuestas, desde el establecimiento de un departamento interno de marketing hasta la formación de alianzas estratégicas, se han evaluado meticulosamente. El plan de implementación detallado en la Carta Gantt establece un camino claro, con actividades, indicadores y asignación de recursos. Proyectando resultados financieros, anticipamos un crecimiento sostenido en los ingresos y una mejora sustancial en la utilidad neta. Se espera que, para 2024, los ingresos alcancen los S/1,347,990.00 con una utilidad neta proyectada de S/200,453.00 marcando un aumento significativo desde los S/247,927.00 en 2024. La viabilidad financiera de las estrategias propuestas se respalda con indicadores clave como el Valor Actual Neto (VAN) de S/503,013.90, el Costo Promedio Ponderado de Capital (WACC) del 19.06%, el CAPM del 19.64%, la Utilidad Neta Operativa después de Impuestos (NOPAT) y la Tasa de Descuento del Flujo de Caja Libre (FCL). Esta consultoría no solo presenta estrategias sólidas y resultados financieros robustos, sino que también rinde homenaje a la rica historia de RUA Hotel Boutique. Desde sus inicios, RUA Hotel Boutique se ha esforzado por ser más que un simple lugar de alojamiento; es un testimonio de la resistencia, la adaptabilidad y la búsqueda constante de la excelencia. Estos valores fundamentales orientan cada estrategia propuesta y aseguran que RUA Hotel Boutique no solo sobreviva, sino que florezca en su trayectoria empresarial.