Browsing by Author "Martos Sánchez, Eduar Ernesto"
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Item Modelo Prolab: nutriniño una Plataforma de venta de productos con alto valor nutricional para niños(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-10-16) Vicente Galagarza, Liset Fanny; Huamán Tapia, Kenzon Steve; Jimenez Coronado, Hilton Steward; Martos Sánchez, Eduar Ernesto; Sánchez Paredes, Sandro AlbertoA través del presente trabajo buscamos presentar una propuesta de solución a la falta de información sobre nutrición y visibilidad para la obtención de los productos que existe en nuestro país, ya que no contar con la misma ocasionada falta o exceso de nutrientes en la alimentación de los menores de edad, niños entre dos y 10 años, esto con la finalidad de poder abordar el objetivo de desarrollo sostenible 2.2 que busca poner fin a la malnutrición, como es el hambre oculta y la obesidad. Tras identificar el problema social relevante y haber realizado un trabajo de investigación que nos ha permitido identificar a profundidad la necesidad desde dos frentes, por un lado del usuario final de obtener productos saludables, asesoría e información nutricional y por otro lado el cliente, emprendedores y profesionales ligados a temas nutricionales de poder ofrecer sus servicios. NutriNiño es una plataforma integral que ofrece ventas en línea de productos nutritivos, recursos para mejorar productos, acceso a información educativa nutricional para familias. Esta solución fortalece la posición del emprendedor en el mercado y fomenta una comunidad colaborativa donde pueda aprender de experiencias compartidas y encontrar respaldo para el crecimiento de su negocio. Para la concepción del prototipo final se generaron dos versiones y el producto mínimo viable contempla la creación mercado virtual de productos nutricionales saludables, que ofrece alimentos para niños de acuerdo con sus necesidades alimentarias. Asimismo, NutriNiño también ofrece servicios de orientación y asistencia nutricional a través de boletines informativos y profesionales nutricionistas que podrán ayudar a los clientes a preparar las mejores dietas para los niños y sus necesidades de alimentación de acuerdo con su edad. Según lo revisado en los costos se obtiene un VAN Financiero positivo de S/3’465,097 y un TIR de 135.8%.