Browsing by Author "Li Lay, Pedro"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Plan estratégico de la industria de escuelas de negocios de Argentina(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-04) Bisso Villarán, Bruno; Chang Lau, Ricardo Javier; Li Lay, Pedro; Nakagawa Yep, Jorge; Guevara, RubénEl presente trabajo presenta un Plan Estratégico para el sector de Escuelas de Negocios de Argentina. En él se presentan una nueva misión y visión para el mencionado sector, que permitirán alcanzar los objetivos a largo plazo identificados luego de un metódico análisis. En la primera parte se encontrarán los antecedentes y la situación actual. Asimismo, se realizó un análisis interno y externo con la finalidad de identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades, y amenazas que permitirán el diseño de estrategias para alcanzar los objetivos planteados para el desarrollo del sector. En la segunda parte se detalla el proceso estratégico, el proceso de implementación y evaluación de estrategias, así como un análisis de la competitividad del sector. Finalmente se presenta un panorama futuro de las escuelas de negocios de Argentina, así como las conclusiones y recomendaciones, producto de la investigación y análisis realizados. Concluyendo, algunas de las escuelas de negocios de Argentina son un importante referente en Latinoamérica y en el mundo, como IAE. Sin embargo, el desarrollo de esta ventaja es afectado por factores económicos y políticos propios de la coyuntura del país. Factores como disminución de la inversión europea debido a la crisis económica mundial, posible salida de Argentina del G-20, e inclusive la relación conflictiva con Inglaterra por las islas Malvinas, tienen un efecto directo sobre los potenciales estudiantes (i.e., nacionales e internacionales) al momento de elegir Argentina como país estratégico para invertir en un MBA. En este sentido, es de especial importancia que las escuelas de negocios de Argentina se diferencien. Según el plan propuesto, fortaleciendo la internacionalización de sus programas, expandiendo y reforzando la vinculación con empresas líderes, y dando prioridad a la investigación y acreditaciones se lograría dicha diferenciación.