Browsing by Author "Laura Choquejahua, Susana Gregoria"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Modelo prolab: “Qoñi Wasi”, una plataforma innovadora que te permite acceder a lo más profundo del Perú desde donde estés.(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-07-05) Laura Choquejahua, Susana Gregoria; Sequeiros Rodríguez, Nohely Gisele; Pocohuanca Alvarez, Xiomara; Núñez Morales, Nicolás AndrésEl presente proyecto es una plataforma digital que ofertará experiencias de turismo vivencial comunitario, esta nació en respuesta a la necesidad percibida en dos grupos; por un lado: las comunidades campesinas y nativas del Perú, llenas de usos y costumbres ancestrales que les dota de un gran potencial para su crecimiento económico, y por otro lado un grupo de personas: turistas nacionales y extranjeros con grandes expectativas de conocer el Perú y llevarse una experiencia típica vivencial, para lo cual carecen de ofertas con estándares de calidad, seguridad y servicio. El proyecto se constituye como un nexo entre los Beneficiarios (comunidades) y los Turistas, concentra la mejor oferta en turismo comunitario vivencial: desde el transporte, alimentación, alojamiento y experiencias únicas relacionadas al modus vivendi de los pobladores del campo, permitiendo conocer sus tradiciones, costumbres y la naturaleza donde habitan, esta oferta ha sido debidamente validada mediante la toma de información según encuestas digitales a comuneros y turistas. Para establecer la factibilidad económico financiera del proyecto se ha establecido un horizonte de cinco años con una inversión inicial de S/ 300,000; para lo cual se ha utilizado el payback como herramienta de validación que se alcanza a los 22 meses, así mismo se obtiene un VAN para el proyecto de S/ 2,548,932 y una TIR de 100.17%, lo que permite inferir que el proyecto es viable; en lo referido al alcance social del proyecto se aplican 02 ODS: fin de la pobreza y reducción de desigualdades, cuyo impacto ha sido evaluado a través de la estimación del VAN Social equivalente a S/ 2,641,269 con una Tasa Social de descuento del 8.00%, indicadores que también validan la factibilidad del emprendimiento. Considerando estos factores, es recomendable emprender el proyecto, haciendo un seguimiento continuo de su alcance a través de la plataforma desarrollada y los beneficios obtenidos por las comunidades campesinas involucradas.