Browsing by Author "Heredia Muñoz, Luz Aidee"
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Item Planeamiento estratégico para la empresa Hospital Clínico PROVIDA S.A.C.(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-28) Arce Dejo, Jessica Soledad; Bances Valdivieso, Nicolás Antonio; Heredia Muñoz, Luz Aidee; Bazán Tejada, Carlos ArmandoActualmente, el Perú es uno de los países con buen ritmo de crecimiento económico dentro de la región, sin embargo esto no se ve reflejado en el desarrollo de la calidad y cobertura de atención de salud de la población, que permita un desarrollo sostenible de la productividad y competitividad del país. En ese contexto las instituciones prestadoras de servicios de salud, públicas y privadas, deben enmarcarse dentro de los lineamientos y objetivos de salud pública que el Estado está impulsando rumbo al Bicentenario de nuestro país. El presente documento es el plan estratégico para la Clínica PROVIDA de Chiclayo, el cual ha sido elaborado con la finalidad de tener una proyección a un tiempo determinado, en consecuencia la organización ha establecido la siguiente visión: “Para el 2030, ser la clínica líder en la categoría II-2 de establecimientos de salud y con el mayor número de especialidades en la región Lambayeque, contando para ello con profesionales de la salud capacitados e infraestructura y equipos de última generación, contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad de vida de las personas y por ende la competitividad de nuestro país”. Actualmente, el sector salud está atravesando por una grave crisis que se ve reflejado en el bajo índice de inversión por parte del Estado, esto conlleva a que se tenga una alta demanda insatisfecha y que exige servicios de salud de calidad en los diferentes establecimientos. Ante tal situación, la clínica PROVIDA de Chiclayo tiene la oportunidad de poder atender a dicha población y de esta manera lograr un crecimiento sostenido. Para ello se ha realizado un análisis de los factores externos e internos de la organización, los cuales han permitido identificar las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades; de esta manera se lograron establecer las diferentes estrategias que permiten lograr los objetivos de corto y largo plazo con la finalidad de alcanzar la visión trazada por la empresa.