Browsing by Author "Henschel, Julia"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Consulting report – MASEDI contratistas generales S.A.(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-10) Friedinger, Alexa Ricarda Celina; Henschel, Julia; Noriega Aguirre, Ana Vanessa; Loayza Vargas, Miguel Alejandro; Sánchez Paredes, Sandro AlbertoMASEDI es una compañía de construcción peruana con más de 15 años en la industria. La empresa comenzó enfocándose en el sector público; sin embargo, para poder incrementar las ganancias y alcanzar sus ambiciosas metas, la compañía quiere expandir sus operaciones en el sector privado. En el sector público, la construcción de marca es irrelevante, puesto que los proyectos de construcción del gobierno se determinan por factores de costo y tiempos de entrega. Por lo tanto, MASEDI actualmente se especializa en construcción eficiente, abaratamiento de costos, relaciones fuertes con sus clientes y rápidos tiempos de entrega. Por otro lado, en el sector privado la marca y reputación son factores importantes de diferenciación entre los competidores al momento de licitar nuevos proyectos. MASEDI ha invertido en pequeños proyectos de marketing como el rediseño de su logo, el lanzamiento de una página web o la implementación de redes sociales; no obstante, la compañía carece de actividades de marketing con objetivos estratégicos como la construcción de marca y la misión de crear una ventaja competitiva para poder diferenciarse del resto de competidores. Después de revisar literatura académica sobre el branding en compañías B2B, marketing en la industria de la construcción, gobernanza corporativa, gestión de cambio y luego a un análisis profundo de la industria de construcción peruana, los autores recomiendan una construcción de marca emocional y una estrategia de responsabilidad social empresarial (RSE) con un enfoque en impacto social como los drivers para el éxito de la empresa. Además, se recomienda a la compañía a implementar un departamento a cargo de la gestión y monitoreo de los objetivos de construcción de marca y posicionamiento de la ventaja competitiva.