Browsing by Author "Gastiaburu Cabello, Maria Jose"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item El branded content en redes sociales en la construcción de la marca personal de la cantante Rosalía en el lanzamiento de su álbum Motomami y la percepción de sus seguidores(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2025-03-31) Gastiaburu Cabello, Maria Jose; Domínguez Vergara. Angela NellyEsta investigación tiene como finalidad identificar la estrategia de branded content de Rosalía en sus redes sociales en el lanzamiento de su álbum Motomami y cómo este construye una marca personal en la percepción de sus seguidores. Para ello, se realiza una metodología de enfoque cualitativo de tipo exploratorio y no experimental. A través de un análisis de contenido se identifican las estrategias de branded content utilizadas en redes sociales como YouTube, Twitter, TikTok e Instagram para el lanzamiento de su disco. Asimismo, se realizan grupos focales para conocer la percepción de sus seguidores en torno a la marca personal de la artista. Así como también se hace una entrevista a un experto en el rubro que permite conocer el concepto de marca personal y branded content de la artista. Los resultados demuestran que Rosalía utiliza una estrategia de branded content especializada para cada una de las plataformas mencionadas. Asimismo, la artista ha demostrado que, a través de su música y de sus esfuerzos comunicativos en redes sociales, ha tratado de representar el poder de la figura femenina, así como también otros rasgos como la transparencia y autenticidad.