Browsing by Author "Farromeque Espinoza, Claudia Luz"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Planeamiento estratégico para la empresa FT Constructores SAC(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-20) Farromeque Espinoza, Claudia Luz; Mauricio Lucero, Frank Roberto; Paucca Montoya, Lizbeth; Salazar Celestino, Marco Antonio; Pino Jordán, Ricardo MiguelFT Constructores SAC se dedica a la venta de departamentos en la ciudad de Lima para el sector socioeconómico B, las viviendas son construidas con las normas peruanas vigentes, y de acuerdo con las necesidades de los clientes. El mercado es cada vez más exigente, por ende, la empresa debe innovar para consolidarse y alcanzar el éxito, con los estándares más altos de calidad y desarrollar sus productos conservando el medio ambiente. El plan estratégico desarrollado, evaluó la situación actual del sector inmobiliario y el entorno interno de la empresa para definir las fortalezas y oportunidades, como los precios competitivos, respaldo financiero, prestigio de la marca, bajas tasa de interés y subsidios del gobierno; dentro de las debilidades y amenazas la carencia de un sistema de gestión integrado (SGI), falta de un área de recursos humanos, incremento del precio de terrenos, crecimiento lento del PBI e ingreso de inmobiliarias extranjeras. La visión integral del entorno propició plantear cinco objetivos a largo plazo: (a) al año 2025, obtener al 100% las certificaciones del SGI, (b) incrementar la rentabilidad de 7.58 a 12%, (c) participar en el mercado del sector A de 0 a 10%, (d) incrementar las ventas de S/ 55.24 a S/ 97 millones y (e) invertir el 1% de la utilidades en automatización y calidad, en consecuencia se ha retenido siete estrategias intensivas: (a) importar directamente materiales y equipos, (b) desarrollar los proyectos con el Bono Mivivienda Verde, (c) implementar nuevas tecnologías, (d) tener un SGI, (e) desarrollar convenios con los proveedores, (f) ingresar al segmento A y (g) desarrollo de nuevos productos. Por último, FT Constructores tiene ventajas competitivas como el marketing, la calidad y la flexibilidad al cambio, que le permite sostenerse en un mercado tan dinámico; las estrategias, objetivos y políticas determinadas son coherentes a los intereses de la empresa, proporcionando mayor rentabilidad y valor agregado, que deben implementarse para afrontar los nuevos retos del sector inmobiliario del Perú.