Browsing by Author "Estremadoyro Yañez, María Alejandra"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Planeamiento estratégico para Carte Mining Perú(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-14) Estremadoyro Yañez, María Alejandra; Polleri Granda, Tyrone Valentino; Vásquez Piña, Edgar César; Zúñiga Portilla, Luz Angélica; Miranda Arica, Víctor MiguelEl sector minero se constituye en una pieza fundamental en la economía peruana, siendo esta actividad parte importante de la historia del país. El sector viene manteniendo una expectativa de crecimiento que se refleja en los resultados de los últimos años, que además ha resultado en un crecimiento consistente en la compra de equipamiento que soporta esta industria. Las operaciones y proyectos mineros se ejecutan en su mayor parte en la sierra del país, enfrentando conflictos sociales que han traído como consecuente un incremento en los costos operativos e incluso paralizando el desarrollo algunos proyectos importantes. Para mantener el interés de los inversionistas es fundamental que las empresas vinculadas al sector mejoren su competitividad ofreciendo menores costos, ambientes sostenibles y con capacidad de adaptación a los cambios. La presente tesis ha desarrollado el Plan Estratégico para Carte Mining Perú siguiendo el modelo secuencial propuesto por D’ Alessio (2015). Esta empresa se constituye como una oficina regional de la división Mining del grupo Carte teniendo su sede principal en Glasgow, Escocia. La sede en Perú se fundó en el año 1986, teniendo como principales actividades el diseño, fabricación y prestación de servicios de soporte para la maquinaria usada en el sector de la minería y el procesamiento de minerales. Una de las principales oportunidades está representada por los proyectos mineros de tipo greenfield y tipo brownfield que se encuentran dentro de la cartera de proyectos como la ampliación de Santa María, la ampliación de Toquepala, Quellaveco, Mina Justa, Quecher Main, San Rafael y Toromocho. Las estrategias del plan y objetivos están orientadas a construir la visión de Carte Mining Perú para el 2029: ser la empresa líder en la comercialización de bienes de capital y servicios para minería. Las ventas de Carte Mining Perú han tenido una evolución positiva, sin embargo, el EBITDA ha ido decreciendo debido principalmente a las nuevas líneas de productos que se busca introducir en el mercado. La metodología empleada para la planeación estratégica llevó a realizar un análisis externo como interno de la empresa, orientando los objetivos de largo y corto plazo hacia el logro de la visión, y en el capítulo final se presenta los lineamientos para la implementación, así como las políticas, recursos y recomendaciones para concretar el proceso.