Browsing by Author "Castro Chávez, Cristhian"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Diseño de una red 4G-LTE Indoor para el centro comercial Real Plaza Santa Clara(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-11-19) Chancasana Cueto, Michael Eduardo; Castro Chávez, CristhianEl presente proyecto de tesis consiste en realizar el diseño de una red 4G-LTE INDOOR para el centro comercial Real Plaza Santa Clara con los objetivos de mejorar la cobertura celular y aumentar la velocidad de acceso a internet móvil; con ello, se busca ofrecer un mejor servicio móvil que se traducirá en ganancias. Se usa la solución indoor de un sistema pasivo distribuido de antenas (DAS) para su desarrollo. Se tienen en cuenta: el cumplimiento de los KPI de LTE; las posibilidades de implementación en las zonas elegidas para el despliegue; que los resultados finales del diseño sean los deseados y analizar si el proyecto es rentable. La tesis está dividida en 4 capítulos que se presentan a continuación. El primer capítulo desarrolla el marco teórico de la tecnología 4G LTE y las soluciones indoor explicando los detalles más importantes para el desarrollo del diseño. El segundo capítulo está centrado en el análisis de la problemática de cobertura aplicando parte de la metodología del proyecto previo al desarrollo del diseño. El tercer capítulo presenta la ingeniería de diseño tomando en consideración lo necesario para un desarrollo óptimo; además, muestra simulaciones de cobertura en software como también resultados finales reales post-instalación. El cuarto capítulo, por su parte, describe el análisis económico del proyecto; así como, la evaluación de rentabilidad del mismo. Por último, se presentan las conclusiones y recomendaciones del presente proyecto. Se proponen algunos trabajos que permitan tener una visión más amplia de lo que significa desplegar una red indoor y su proyección a futuro.Item Planeamiento estratégico de la región Amazonas(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-08-28) Calderón Vera, José; Castro Chávez, Cristhian; Dávalos Medina, Jorge; Hernández Atanacio, Carlos; Aguilar Rengifo, Juan ManuelEl presente plan estratégico tiene como principal objetivo el proponer estrategias que permitan a la Región Amazonas para el año 2025 alcanzar la visión propuesta que permitirá fortalecer los niveles de salud, educación e ingreso por habitante; siendo el turismo, la producción del café y la interconexión vial, los principales pilares para lograrlo. La Región Amazonas durante el periodo 2014 ocupó el puesto 21 de competitividad en el Perú de 24 regiones, viéndose reflejado dicho resultado en los bajos niveles de salud, educación e ingreso por habitante que presenta la región. Como parte de la primera etapa del plan estratégico se ha realizado una evaluación interna y externa de la región. Esta evaluación permitió poder determinar los intereses de la región, siendo estos: (a) posicionar a la región como un destino turístico, (b) disminuir el nivel de pobreza, (c) mejorar la educación, (d) mejorar los niveles de salud, (e) incrementar la productividad del café, y (f) mejorar la infraestructura vial. Asimismo, se han identificado seis objetivos a largo plazo (cada uno ligado a los intereses) que nos permitirá alcanzar la visión para el año 2025. Finalmente, a través de la elaboración de diversas matrices se han identificado siete estrategias (seis retenidas y una de contingencia). Ya en la segunda y tercera etapa del plan estratégico se han identificado objetivos de corto plazo e indicadores de gestión que permitirán alcanzar los objetivos de largo plazo y por ende la visión. Finalmente, se ha identificado la oportunidad de generar clusters en las actividades relacionadas con la producción y comercialización del café y en el sector turístico. Es en el turismo que se plantea posicionar a la región como un destino de turismo arqueológico, aventura y ecológico; y para ello es importante mejorar la infraestructura vial que hoy en día presenta la región.