Browsing by Author "Carrion Espinoza, Carlos Alexander"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Impacto de un Plan de Autonomía Escolar, a través de las redes sociales, en el marco de la educación a distancia para el desarrollo del aprendizaje autónomo en los estudiantes del 4° primaria de una institución pública de Lima Metropolitana(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-12) Carrion Espinoza, Carlos Alexander; Bernabé Sánchez, Gilmer WalterLa presente investigación versará en dos específicas motivaciones: la educación a distancia como alternativa de primera línea ante el contexto actual y la autonomía en los estudiantes como factor clave para su desarrollo crítico y reflexivo dentro y fuera del aula. Debido al avance de las distintas tecnologías educativas, las redes sociales y recursos virtuales se han erigido como un medio compartido para estudiantes y docentes, ya que posibilitan distintas acciones con el objetivo de promover un aprendizaje continuo y de calidad. Por ello, este proyecto de tesis tiene como objetivo implementar un plan de autonomía escolar, a través de las redes sociales en el marco de la educación a distancia, para desarrollar el aprendizaje autónomo en los estudiantes del 4° grado de primaria en una institución pública de Lima Metropolitana. Además, el desarrollo de esta investigación no solo aborda la implementación de un plan de autonomía escolar, sino que analiza los resultados de mejora para señalar de manera específica qué habilidades son las más resaltantes. Para ello, la metodología aplicada se encuentra en el campo de la investigación - acción, puesto que sostiene una propuesta que se aplica en los estudiantes y posteriormente se estudian los efectos y resultados. Como resultado del análisis y elaboración de las conclusiones se puede indicar que los estudiantes no solo logran ser reflexivos y críticos en situaciones tanto escolares como extraescolares, sino también mejoran su capacidad de tomar decisiones y brindar soluciones ante distintos conflictos o dificultades que se susciten en su día a día, en algunas ocasiones desde la modalidad del trabajo colaborativo.