Browsing by Author "Bugarin Quevedo, Daniela Eliana"
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Item Campaña por aniversario #160 de Pilsen Callao(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-10) Bautista Campos, Miguel Eduardo; Quijandria Chirinos, Lucas Franco; Bugarin Quevedo, Daniela Eliana; Torres Farroñan, Claudia Fiorella; Ruiz Sillero, Carlos AntonioEl presente trabajo de investigación está enfocado en el desarrollo de una campaña 360 para la marca Pilsen con el motivo de celebrar su aniversario 160. Para ello, primero se realizó una investigación de la marca, del rubro de cervezas a nivel nacional, así como un análisis de la competencia directa e indirecta. Luego, por medio de una investigación de enfoque mixto, se realizaron encuestas, entrevistas y focus groups a consumidores de la marca, y una entrevista a una trabajadora de Backus, para recopilar hallazgos y formular un insight. A partir de ello, el enfoque de la campaña gira en torno a celebrar el compromiso de la verdadera amistad, a través de una edición limitada de latas y la Cápsula de la Amistad Pilsen.Item Generación de la comunidad de marca “Síclo” a partir de la experiencia de adultos, entre 25 a 35 años en Lima Metropolitana, tras asistir a clases durante los meses de enero de 2022 a febrero del 2024(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2025-03-07) Bugarin Quevedo, Daniela Eliana; Quiquia Chavez, Ivan EduardoMás allá de la relación tradicional entre cliente y marca, hoy en día es esencial generar experiencias que capten la atención del público y que promuevan el desarrollo de una comunidad de marca sólida. La presente investigación tiene como objetivo principal analizar cómo la experiencia vivida en las clases de Síclo, centro de entrenamiento de indoor cycling, conduce a la creación de una comunidad de marca comprometida en la que los usuarios no solo se identifican con su filosofía y valores, sino que también comparten su experiencia con su entorno. A través del Marketing Experiencial, se exploran los factores clave que facilitan la conexión emocional de la marca con sus usuarios, transformándola en un estilo de vida. El diseño metodológico comprende 13 entrevistas a los colaboradores de Síclo, 3 focus groups con usuarios y el análisis de 30 publicaciones compartidas por los usuarios en RR.SS. Posteriormente, se contrastan las opiniones del equipo de la marca con la experiencia de los clientes durante las clases. Esta investigación concluye que la experiencia inmersiva ofrecida y la comunicación de Síclo ha sido clave para la creación de una comunidad de marca sólida y leal. Los usuarios no solo participan en las clases, sino que adoptan un estilo de vida alineado con los valores de la marca, lo cual ha posicionado a Síclo como organización referente en el sector fitness.