Browsing by Author "Bautista Suasnabar, Elizabeth Candy"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Business consulting – Lavanderías Super Sec diseño de una nueva propuesta de valor para la continuidad del negocio en un contexto del COVID - 19(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-09) Bautista Suasnabar, Elizabeth Candy; Cortez Cornock, Elard Yamir; Yépez García, Wilmer Ernesto; Avolio Alecchi, Beatrice ElciraSuper Sec es una cadena de lavanderías premium que opera desde el 2014 en el Perú bajo un modelo de negocio exitoso en Ecuador. Sin embargo, la pésima gestión inicial originó el cambio de gerencia, siendo el Sr. Martín Muñoz quien asumió la nueva dirección de la empresa, enfocándose principalmente en sanear deudas y lograr ventas. Si bien desde el 2016 se han generado ingresos, la empresa ha manifestado diversos problemas durante los últimos años de la gestión, afectando así la experiencia de servicio a sus clientes, evidenciando una desaceleración en las ventas desde el año 2018, agravando esta situación la actual coyuntura de la pandemia del Covid-19. Tras conocer la situación de la empresa, se le ofreció realizar un Business Consulting para mejorar su actual situación. Luego del análisis respectivo, se concluyó que, entre los numerosos problemas identificados, la compañía poseía una propuesta de valor desfasada para sus clientes, el cual resulta ser el problema principal al no conseguir las ventas esperadas. Por tal motivo, después de ponderar los problemas existentes, se concluyó que la propuesta de solución iniciaba por un profundo conocimiento de las actuales necesidades del cliente, motivo por el que la metodología Design Thinking resultó ser la más apropiada. Después de ello, habría que implementar las mejoras para enfrentar la coyuntura y brindar una propuesta de valor innovadora, deseable, técnicamente viable y económicamente rentable, logrando que el servicio de Super Sec cubra las expectativas del cliente. Para lograr dichos cambios estructurales se debe realizar un plan de implementación, cuya inversión es de S/ 103,190. Para ello se realizó un análisis económico, el cual resultó ser económicamente viable, siendo este un proyecto que crea valor a la empresa.