Browsing by Author "Barrezueta Viteri, María Pía"
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Item Tutor: Una web y aplicativo digital para colegios y padres de familia(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-08-05) Marquez Vasquez, Gina; Valdivia del Rosario, Juan Rogelio; Chuquimamani Salluca, Luis Alberto; Barrezueta Viteri, María Pía; Vílchez Román, Carlos ManuelSe presenta Tutor, una plataforma que permite la comunicación adecuada, y oportuna entre el colegio y los padres de familia, generando un medio de comunicación amigable, simple, pero a su vez eficiente. Esta propuesta nace a raíz de identificar los inconvenientes encontrados entre los profesores y los padres de familia para comunicarse de manera eficiente. Esta herramienta tiene la ventaja de ser versátil, ya que permite su acceso desde cualquier dispositivo, incluyendo una versión de aplicación digital para los teléfonos móviles. Esta solución logra maximizar la eficiencia en la comunicación entre el docente y el padre de familia, para un correcto y adecuado seguimiento del alumno durante el año escolar, identificando en una sola plataforma cuales son las tareas pendientes, agendando las fechas de entrega y monitoreando el progreso de sus hijos. Mediante diversas pruebas hemos logrado determinar la deseabilidad del producto. Así, descubrimos que el 60% de los directores entrevistados están dispuesto a pagar entre 2,000 y 2,500 soles mensuales. Del mismo modo, se realizan pruebas de usabilidad y descubrimos que al hacer uso de los módulos y realizar pruebas en el aplicativo de envío de notas y mensajes, el 80% de los directores terminaron de utilizar el aplicativo por completo, lo cual refleja que la propuesta tiene una aceptación favorable. Para validar el proyecto se aplica una simulación de Montecarlo. Obtuvimos un valor promedio de S/4’350,027 del patrimonio del proyecto con una probabilidad de 0.00951% de que el VAN sea negativo. Por otro lado, es importante considerar que el proyecto desempeña un VAN de 7’042,950 millones de soles con un TIR del 58.34%. La propuesta asimismo puede ser considerada sostenible ya que logra relacionarse claramente con los ODS 4, 8 y 15 considerando de mayor porcentaje el de educación de calidad con un IRO del 70% y un VAN social de 3’113,424 millones de soles. Así, se logra consumir menos papel, menos tinta en la impresión, los profesores se ahorran tiempo emitiendo comunicados y los padres revisando o asistiendo a reuniones del colegio, convirtiéndose en una herramienta eco-amigable y a su vez financieramente viable.