Browsing by Author "Arellano Jara, Aldo Miguel"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Calidad de servicio y satisfacción en la educación superior virtual: Caso de la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la PUCP(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-12-19) Arellano Jara, Aldo Miguel; Paez Martin, Luis Gustavo; Tamara Quintanilla, Kevin James; Sánchez Paredes, Sandro AlbertoEl presente trabajo tiene como objetivo describir y analizar la relación entre la gestión de la calidad en la Facultad de Gestión y Alta Dirección (FGAD) y la satisfacción de sus alumnos durante el periodo de virtualización del año 2021 de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). En primer lugar, se utilizaron dos herramientas principales: SERVPERF, para medir la calidad de servicio y el NPS, para medir la satisfacción. En segundo lugar, la investigación busca medir y analizar la correlación entre calidad de servicio y satisfacción de la FGAD. El proceso metodológico se basa en un enfoque mixto. El primero corresponde al enfoque cuantitativo, donde se realizaron encuestas a los alumnos de la FGAD para poder medir los elementos anteriormente mencionados. Luego, se realizó una investigación cualitativa, donde se entrevistó a los estudiantes para tener una perspectiva minuciosa del porqué de la relación de estas. En tercer lugar, esta investigación brinda información valiosa a la FGAD para la planificación de estrategias que beneficien a la comunidad y se plantea un modelo que pueda ser replicado en otras facultades o incluso otras universidades. Finalmente, la investigación mostró que la calidad del servicio no influye significativamente en la satisfacción, pero sí afecta de manera positiva. Asimismo, las dimensiones de tangibilidad, empatía y fiabilidad son los elementos que mayor afectan a la variable satisfacción en este periodo virtual de nuestro objeto de estudio. Por el contrario, capacidad de respuesta y seguridad no han sido relevantes en esta investigación.Item Consulting Report – Municipality of Surco: Addressing the Social Problem of Iron Deficiency Anemia in School Children in the District of Surco, Perú(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-10-07) Arellano Jara, Aldo Miguel; Simon Sebastian, Eder; Sánchez Paredes, Sandro AlbertoLa anemia ferropénica es la deficiencia nutricional más prevalente en todo el mundo, y afecta sobre todo a las poblaciones socioeconómicamente desfavorecidas de los países en desarrollo. Los grupos desproporcionadamente afectados por la anemia son los lactantes, los niños y las mujeres. En Perú, según las estimaciones, alrededor del 40% de los niños menores de 5 años son considerados anémicos, con consecuencias potencialmente graves para la salud. Por ello, la municipalidad de Surco ha encargado a un equipo de investigadores que realice un estudio sobre cómo resolver este problema social en la comunidad. Mediante cuestionarios y entrevistas con el usuario previsto, el equipo elaboró una solución innovadora a lo largo de múltiples rondas de comentarios, perfeccionamiento y creación de prototipos. Para abordar el problema de la anemia en Surco, se creó una base de sopa rica en hierro con el objetivo de que fuera fácil de usar, rentable y eficaz para ayudar con la ingesta de hierro. Además, la mezcla de sopa está diseñada para satisfacer el gusto de los niños y se desarrollará en colaboración con Ajinomoto.