Facultad de Gestión y Alta Dirección: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 1002
-
Situación de las escuelas de bajo costo en el período de pandemia año 2020 al 2021 y posibles medidas de recuperación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-20)Las medidas de recuperación adoptadas en el sector de la educación en los tiempos del COVID-19 han sido fundamentales para detener la deserción escolar en la Educación Básica Regular; estas iniciativas ejecutadas por el ... -
Análisis de la influencia de las Memorable Tourism Experience (MTE) en la intención de revisita del turista peruano vacacional en Paracas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-20)El objetivo de esta investigación es analizar la influencia de los factores de las Memorable Tourism Experience (MTE) en la intención de revisita del turista peruano vacacional en Paracas. Para el análisis se ha tomado ... -
Estudio de la relación entre el marketing digital en redes sociales y la lealtad de marca en restaurantes PYMES de comida tradicional mexicana dentro del subsector restaurantes en Lima Metropolitana: Aplicación del modelo del Bilgin
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-20)La lealtad del consumidor es fundamental para el valor de una marca, especialmente en el sector de restaurantes, donde se busca establecer relaciones a través de redes sociales. Este trabajo investiga la relación entre ... -
Resiliencia organizacional en la implementación de proyectos complejos en un contexto desafiante. Caso de estudio: proyecto Ella alimenta al mundo, desarrollado en el departamento de Lima, entre 2019-2022
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-05)La investigación tiene como objetivo analizar las dimensiones de la resiliencia organizacional que facilitan la adaptación en la gestión de proyectos complejos en un contexto desafiante. Caso de estudio: proyecto Ella ... -
Barreras que impiden el ingreso laboral de las personas con discapacidad sensorial auditiva dentro del sector industrial peruano en la actualidad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-30)Actualmente, las organizaciones enfrentan un entorno laboral de cambios constantes. La Ley General de Personas con Discapacidad (PCD) ha impactado significativamente el sector industrial peruano. Sin embargo, el desempleo ... -
Análisis de las variables que influyen en la intención de compra online de un servicio turístico por la Generación Z adulta (1997 - 2005)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-29)La presente investigación tiene como objetivo analizar las variables que participan en la intención de compra online de un servicio turístico por la Generación Z adulta (1997 - 2005). Se empleó una metodología de ... -
Elementos del employer attractiveness más valorados por los jóvenes pertenecientes a la generación Z de las carreras de negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-29)El ingreso de los centennials al entorno laboral trae consigo la necesidad de redefinir los procesos y prácticas de la Gestión de Personas, ya que esta generación posee características y preferencias particulares respecto ... -
El marketing relacional y la lealtad de los clientes en la microempresa ferretera Norma Construcciones E.I.R.L. - Trapiche, Santa Rosa de Quives, Canta
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-29)El objetivo general de este trabajo es analizar la participación entre las variables del marketing relacional y la lealtad de los clientes hacia la microempresa ferretera Norma Construcciones E.I.R.L. Para ello, es ... -
Diagnóstico y propuesta de mejora para el incremento de las ventas en tiendas retail que ofrecen productos y accesorios para bebés. Caso Nido Bebé
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-29)El objetivo de la presente investigación es establecer un diagnóstico y propuesta de lineamientos de mejora para el incremento de ventas en el marco de las tiendas retail que ofrecen productos y accesorios para bebés. ... -
Propuesta de una gestión estratégica para una empresa minera bajo el modelo del Balanced Scorecard Sostenible: El caso de la minera Sotrami
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-09)Este estudio describe la gestión de una empresa minera bajo el modelo del Balanced ScoreCard Sostenible, en este caso, la empresa Sotrami para sentar las bases de una gestión estratégica enfocada en la sostenibilidad. ... -
Propuesta estratégica, diseño de la implementación y evaluación en relación a la ODS 8 para una pequeña empresa agroindustrial. Caso: Molinera Cruces S.R.L
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-09)El trabajo de investigación busca elaborar una propuesta estratégica para la pequeña empresa agroindustrial Molinera Cruces, así como elaborar el diseño para su implementación y evaluación en torno al ODS 8. Para la ... -
Análisis de las dimensiones de un modelo de percepción de la calidad educativa de los padres de familia en una escuela que atiende a estudiantes con necesidades educativas especiales. Caso: CEBE N°02 Laura Alva Saldaña
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-09)La presente investigación posee como objetivo Identificar las dimensiones del modelo PISQ que se relacionan para medir la percepción de la calidad educativa de los padres de familia sobre el Centro de Educación Básica ... -
Efectos de la conciencia de la sostenibilidad ambiental y altruismo en la intención de compra del sector de cosmética natural
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-09)El presente estudio tiene como objetivo analizar el impacto de la conciencia de sostenibilidad ambiental y el altruismo la conciencia de sostenibilidad ambiental y elen la intención de compra de los consumidores en el ... -
Factores que influyen en el crecimiento empresarial de las mypes del sector calzado. Caso: Manguitos Shoes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-09)Las mypes en el Perú destacan por ser el 95 % como agentes impulsores y dinamizadores de nuestra economía, debido a su contribución tanto económica como social y son las que más aportan de los tres estratos empresariales. ... -
Sistema de planeamiento de producción en MYPES de confección textil. Estudio de caso Cotton Caress S.A.C.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-22)El objetivo de la presente investigación es proponer un sistema de planificación de la producción de la MYPE del sector textil Cotton Caress S.A.C. En esta línea, se desarrolla un análisis teórico que permite clarificar ... -
Análisis de las prácticas de liderazgo pedagógico de directores escolares y la inclusión de estudiantes con discapacidad. Caso de una institución educativa ganadora del VIII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes – 2020
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-19)El presente estudio tiene como objetivo principal el analizar las prácticas de liderazgo pedagógico y la inclusión de estudiantes con discapacidad en una institución educativa ganadora del VIII Concurso Nacional de Buenas ... -
Influencia entre el clima laboral y la autopercepción del desempeño de los trabajadores de First Control
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-19)En el marco de la investigación realizada en la empresa First Control, pequeña empresa peruana del rubro eléctrico/electrónico, se llevó a cabo un análisis de la influencia entre el clima laboral y la autopercepción del ... -
Estudio de la reutilización de botellas de vidrio bajo el método de logística inversa para Andea en el canal horeca de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-19)La presente investigación busca analizar la reutilización de botellas de vidrio bajo el método de logística inversa para la marca de agua Andea en el canal horeca de Lima Metropolitana. Ante ello, se plantean escenarios ... -
Estrategias de innovación en e-commerce y su relación con la supervivencia en el sector de calzado en Lima Metropolitana dentro del contexto de la pandemia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-19)La presente investigación tiene como objetivo principal analizar las estrategias de innovación en e-commerce, utilizadas por MYPES en el sector calzado en Lima Metropolitana dentro del contexto de la pandemia. Dicho ... -
La influencia de la experiencia de compra online en la intención de recompra y WOM: el caso de Zara en Lima Metropolitana y Callao
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-19)La presente investigación tiene la finalidad de analizar la influencia de la experiencia de compra online en la intención de recompra y WOM, factores que conllevan a la lealtad, dentro del sector retail de moda. Como ...