Browsing Facultad de Gestión y Alta Dirección by Title
Now showing items 311-330 of 1002
-
De crisis a oportunidad: diseño de una estrategia para una microempresa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-02)El presente proyecto profesional tiene como objetivo principal diseñar un plan estratégico para la empresa unipersonal María José Catering que le permita superar la crisis en la que se encuentra desde hace 5 años, la ... -
De relaciones comunitarias a responsabilidad social corporativa en Volcán Compañía Minera S.A.A. bajo un enfoque de gestión del cambio
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-12)La siguiente investigación busca diagnosticar el proceso de cambio que viene atravesando el área de Responsabilidad Social de Volcan Compañía Minera bajo el modelo de los 8 pasos para la gestión del cambio propuesto por ... -
Decidir para resistir: análisis de la influencia de dos grupos de interés en el proceso de toma de decisiones de una organización indígena de mujeres amazónicas. El caso de la Organización de Mujeres Indígenas Amazónicas Asháninkas de la Selva Central (OMIAASEC)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-25)La presente investigación tuvo como objetivo analizar la influencia de la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP) y la Central de Comunidades Nativas de la Selva Central (CECONSEC) ... -
Decisiones de inversión y la contribución del Behavioral Finance: limitaciones y posibilidades de su aplicación en la banca de inversión peruana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-23)El presente estudio busca identificar las posibilidades y las limitaciones de aplicar, en la banca de inversión peruana, elementos del Behavioral Finance que puedan contribuir a la toma de mejores decisiones de inversión ... -
La decisión de teletrabajar: propuesta de proyecto de teletrabajo en una empresa del sector eléctrico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-07)Las empresas en el intento por mejorar su desempeño, buscan nuevas modalidades de trabajo; siendo así, que realizan esfuerzos organizacionales para encontrar la fórmula que aumente su probabilidad de éxito. Desde esta ... -
Definición de los perfiles de consumidores de alimentos saludables según su valoración de la marca Flora & Fauna a partir de un modelo basado en el consumidor
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-27)La tendencia hacia la alimentación saludable ha crecido en los últimos años en el país. Esto se ha evidenciado por el aumento de la demanda hacia productos que resultan beneficiosos para la salud. Además, desde el lado ... -
Desafíos en la gestión de riesgos a partir de los factores psicosociales surgidos en el marco de la crisis sanitaria del año 2020. Caso de estudio: Cooperativa de ahorro y crédito Los Andes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-05)Ante la crisis sanitaria por COVID-19, las organizaciones se han enfrentado a diversos cambios organizacionales en el contexto laboral. Estos cambios y exigencias han provocado que se tome un mayor énfasis en la gestión ... -
Desarrollo de cadenas de valor de productores rurales: caso Quinua y Asociación Apoqua en la provincia de Huamanga - Ayacucho
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-04-18)El presente trabajo de investigación aborda el análisis de la problemática de las asociaciones de productores en cadenas de valor incipientes como es el caso de la quinua en la región Ayacucho. La alta demanda de dicho ... -
Desarrollo de las capacidades técnico-productivas en los servicios de extensionismo tecnológico. Caso de estudio: CITEccal-Lima en el 2018
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-24)La presente investigación profesional tiene como objetivo analizar la relación de las capacitaciones técnico productivas de aparado brindadas por CITEccal con la productividad laboral de los operarios que se capacitaron ... -
Desarrollo de proveedores y los factores que intervienen en su aplicación : Estudio de caso : empresa comercializadora de quinua agroindustrias Andinas Altiplano S.R.L., Puno
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-10)La presente investigación tiene como objetivo identificar y analizar los factores que intervienen en el proceso de Desarrollo de Proveedores a través de un estudio de caso, el cual se encuentra enmarcado en el análisis ... -
Desarrollo de un plan de marketing para una cadena de tiendas de conveniencia. Caso ABC en el NSE C de la zona 2 de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-06-06)El formato de las tiendas de conveniencia, que forma parte del sector retail moderno, se encuentra en una etapa de crecimiento en el mercado peruano. Cabe resaltar que las empresas que conforman el sector estudiado ... -
Desarrollo de un producto para una empresa en marcha en la industria panificadora en Lima Norte
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-09)El presente estudio demuestra la viabilidad del desarrollo de una nueva línea de producto (Cusi Cake) para una empresa en marcha de la industria panificadora en Lima Norte. Por ello, se busca aprovechar las oportunidades ... -
Desarrollo de una guía metodológica para la implementación del sistema de gestión en organizaciones educativas basada en la norma ISO 21001:2018 orientada a la educación básica regular en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-02-03)La tesis presenta, en un nivel exploratorio, el desarrollo de una guía metodológica para la implementación del sistema de gestión en organizaciones educativas basada en la norma ISO 21001:2018 orientada a la Educación ... -
El desarrollo sostenible en comunidades urbanas: diagnóstico de la gestión de las relaciones comunitarias en las plantas de una empresa peruana de consumo masivo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-01)La gestión de la Responsabilidad Social de una empresa se apoya con la gestión de sus stakeholders, la cual incluye como uno de sus temas significantes al relacionamiento con las comunidades, ya que debe velar por el ... -
Descripción de la situación actual de la propiedad y el control en las microempresas familiares del sector textil de Gamarra : un estudio descriptivo de 4 microempresas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-11-30)El estudio de las microempresas familiares y la relación “familia, propiedad y empresa” que se genera entre ellas representan una oportunidad única de investigación, en la cual se pueden analizar y estudiar los diferentes ... -
Determinación de escenarios futuros y estrategias vinculadas para una empresa de la Industria Cultural y Creativa. Caso: Linaje Peruano
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-12)La presente investigación nace con el objetivo de determinar la propuesta estratégica adecuada para el Centro Cultural Linaje Peruano considerando el contexto actual y futuro de la Industria Cultural y Creativa del Perú. ... -
Determinación de los factores críticos de éxito en Asociaciones Público-Privadas peruanas en etapa preparatoria durante el periodo 2008-2019
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-08-29)La presente investigación plantea identificar los Factores Críticos de Éxito (FCE) de las Asociaciones Público-Privadas (APP) del período 2008 al 2019 durante las 4 primeras fases, precisando que se desarrollan en el ... -
Determinación de los factores de crecimiento empresarial en una pequeña empresa del sector de educación continua. Caso de estudio: “Gestión Integral de Proyectos HQSE”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-08-29)La presente investigación tuvo como objetivo presentar los factores que incidieron en el crecimiento empresarial experimentada por la pequeña empresa “Gestión Integral de Proyectos HQSE” desde el inicio de sus actividades ... -
Determinación de los segmentos con mayor intención de compra para un concepto de producto: Caso PUKIO de la STARTUP INVENTUM orientado a mercados de consumidores y mercados de negocios ubicados en Lima Metropolitana, Callao y Cañete
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-12-13)La presente tesis de investigación tiene como objetivo determinar los segmentos con mayor intención de compra del concepto de producto Pukio. Para lograr ello, se realiza una investigación exploratoria descriptiva de ... -
Determinación y análisis de los factores críticos para el incremento de la competitividad de la cadena productiva de cuyes del distrito de Ccatcca, provincia de Quispicanchis, Cusco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-04-17)La economía de las zonas rurales peruanas muestran una baja rentabilidad en las actividades agrícolas y pecuarias, debido a la baja productividad de la mano de obra, las inadecuadas economías de escala, la descoordinación ...