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Implicancias de la modificación del artículo 108.f del Código de Protección y Defensa del Consumidor respecto a la subsanación de los defectos presentados en el servicio de transporte aéreo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-08)
El presente trabajo tiene por finalidad determinar los efectos de la modificación del Artículo
108.f del Código de Protección y Defensa del Consumidor sobre la interpretación de la
idoneidad del servicio de transporte ...
El errado cambio de criterio del INDECOPI: Cuando la cura resulta peor que la enfermedad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-10)
La discriminación en el consumo es un supuesto que, a pesar de los esfuerzos de la
administración pública para erradicarla, se mantiene vigente en nuestra sociedad, por lo
que es necesario que los operadores jurídicos ...
¿Perdidos en la Vía Láctea?: los desaciertos del INDECOPI sobre la protección al consumidor y la competencia desleal = Lost in the Milky Way? INDECOPI’s mistakes about the consumer protection and the unfair competition
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-10)
El presente trabajo de investigación surge debido a diversas resoluciones emitidas por la
agencia de competencia peruana en materia de protección al consumidor y en materia de
competencia desleal sobre productos ...
Procedimientos administrativos de protección al consumidor de oficio en materia de servicios financieros en el Perú: Análisis del criterio establecido por el INDECOPI sobre su competencia en la materia mediante Resolución N° 3011-207/SPC-INDECOPI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-10)
Mediante Resolución N° 3011-2017/SPC-INDECOPI, el INDECOPI estableció como
precedente de observancia obligatoria, respecto a la competencia del mismo en los casos de
procedimientos administrativos de oficio en protección ...
El recall en la legislación peruana: a propósito de la jurisprudencia de Indecopi
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-10)
El presente trabajo académico aborda la figura del “recall” o denominado también “llamado
a revisión” como una medida preventiva aplicada por los proveedores y/o fabricantes ante la
posibilidad o potencialidad de encontrarse ...
Criterios para resolver casos de operaciones no reconocidas efectuadas mediante el uso de tarjetas de crédito o débito
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-19)
El presente trabajo se enfoca en analizar determinados pronunciamientos por parte de la Sala de Protección al Consumidor del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual ...
“Aunque la leche se vista de seda, leche se queda”. Breves reflexiones sobre el análisis publicitario realizado por el INDECOPI en productos de origen lácteo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-11)
El presente artículo tiene como objetivo analizar el criterio que viene siendo utilizado por el Indecopi para determinar si se han configurado actos de engaño en publicidad en empaque de productos de origen lácteo, ello ...
El criterio para determinar la objetividad de las afirmaciones utilizado por la Sala de Defensa de la Competencia y las complicaciones en su aplicación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-08)
El presente trabajo busca desarrollar el criterio para determinar la objetividad de las
afirmaciones utilizado por la Sala de Defensa de la Competencia y las complicaciones
en su aplicación. Por ello, en la primera sección ...
La eximente de responsabilidad por subsanación voluntaria en el derecho publicitario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-31)
Mediante el presente trabajo se busca abordar la naturaleza de la eximente de
responsabilidad por subsanación voluntaria existente en el derecho administrativo, para
analizar su aplicación en el derecho publicitario. ...
¿Quién responde frente al consumidor cuando este sufre algún perjuicio en los servicios de transporte contratados por aplicativos?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-12-14)
Quién responde frente al consumidor cuando este sufre algún perjuicio en los
servicios de transporte contratados por aplicativos deben de ser los aplicativos
móviles y también los conductores cada uno en proporción de ...