Search
Now showing items 1-10 of 21
La aplicación de medidas de seguridad para casos de operaciones inusuales en tarjetas de crédito y débito en materia de protección al consumidor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-30)
El presente trabajo se enfoca en analizar las medidas de seguridad instauradas para el uso de las
tarjetas de crédito y débito por el consumidor y determinar cómo se deben aplicar estas medidas
para operaciones inusuales ...
¿Libertad de empresa?, reflexiones sobre el alcance de las medidas correctivas en procedimientos de protección al consumidor y su repercusión en el modelo de negocio
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-26)
Este artículo tiene como objetivo principal analizar la posibilidad de que mediante la
imposición de medidas correctivas se pueda trastocar el modelo de negocio previamente
estructurado por el proveedor para satisfacer ...
Contenido del derecho de información, el deber de idoneidad y la protección de la salud y seguridad en los “loot boxes” a la luz de la normativa peruana en protección al consumidor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-10)
El presente trabajo de investigación tiene como propósito el de ahondar en la naturaleza
de los “loot boxes” o “cajas recompensa” (a través de cuya adquisición se puede obtener,
al azar, uno o más productos digitales con ...
El errado cambio de criterio del INDECOPI: Cuando la cura resulta peor que la enfermedad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-10)
La discriminación en el consumo es un supuesto que, a pesar de los esfuerzos de la
administración pública para erradicarla, se mantiene vigente en nuestra sociedad, por lo
que es necesario que los operadores jurídicos ...
El ciberacoso en las redes sociales: una mirada desde el derecho de protección al consumidor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-11)
En el presente artículo, se desarrollan conceptos que nos ayudan a entender la necesidad de una tipificación de la figura del acoso en el Código de Protección y Defensa del Consumidor. Con dicho fin, la autora desarrolla ...
Suciedad, delincuencia y color: Una propuesta normativa respecto a los estereotipos raciales empleados en la publicidad comercial peruana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-27)
El uso de estereotipos y prejuicios raciales en la publicidad comercial es una práctica
extensamente difundida a lo largo de la historia y en distintos países. Si bien con el pasar
de los años, este uso ha sido matizado ...
¿Perdidos en la Vía Láctea?: los desaciertos del INDECOPI sobre la protección al consumidor y la competencia desleal = Lost in the Milky Way? INDECOPI’s mistakes about the consumer protection and the unfair competition
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-10)
El presente trabajo de investigación surge debido a diversas resoluciones emitidas por la
agencia de competencia peruana en materia de protección al consumidor y en materia de
competencia desleal sobre productos ...
Procedimientos administrativos de protección al consumidor de oficio en materia de servicios financieros en el Perú: Análisis del criterio establecido por el INDECOPI sobre su competencia en la materia mediante Resolución N° 3011-207/SPC-INDECOPI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-10)
Mediante Resolución N° 3011-2017/SPC-INDECOPI, el INDECOPI estableció como
precedente de observancia obligatoria, respecto a la competencia del mismo en los casos de
procedimientos administrativos de oficio en protección ...
El género como motivo de discriminación en la protección al consumidor: roles y estereotipos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-10)
Los estereotipos de género son una de las principales causas de la violencia que sufre la
mujer en nuestro país; sin embargo, no toda la sociedad es consciente de su existencia,
magnitud y los perjuicios que pueden ...
El recall en la legislación peruana: a propósito de la jurisprudencia de Indecopi
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-10)
El presente trabajo académico aborda la figura del “recall” o denominado también “llamado
a revisión” como una medida preventiva aplicada por los proveedores y/o fabricantes ante la
posibilidad o potencialidad de encontrarse ...