Search
Now showing items 1-10 of 14
Análisis de la regulación de los métodos comerciales agresivos en la venta de paquetes turísticos en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-01)
Los métodos comerciales agresivos, tipificado en el artículo 58° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, tienen como objetivo mermar de manera significativa la libertad de elección del consumidor a través de ...
Propuesta de regulación en la publicidad de cosméticos a nivel andino
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-01)
El presente trabajo versa sobre la publicidad de productos cosméticos en los países de la Comunidad Andina (CAN). En este contexto, se ha revisado la normativa interna que tienen los países miembros de la CAN sobre este ...
¿Publicidad gato por liebre?: Aciertos y desaciertos del INDECOPI en la Publicidad de Tono Excluyente
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-01)
La finalidad que tiene el artículo es no únicamente explicar qué es la publicidad de tono
excluyente desde un punto de vista doctrinario sino que a raíz de ello, analizamos
jurisprudencia reciente de INDECOPI sobre ...
La bancarización enfocada a las transacciones realizadas con tarjetas de crédito, implicancias, responsabilidades y mejoras a futuro
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-27)
El presente trabajo de investigación se enfoca en analizar los cambios surgidos a partir de la
Ley de Bancarización en el sector de Tarjetas de Crédito, tomando como protagonistas a la
Superintendencia de Banca, Seguros ...
El carácter indemnizatorio de las medidas correctivas ordenadas por el Indecopi en el marco de los procedimientos de protección al consumidor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-27)
En la última década del siglo XX el Estado pasó de ser uno prestado a ser uno de tipo
subsidiario; generando que su rol sea ahora supervisor y fiscalizador de las actividades
que ahora se habían encomendado al sector ...
Programas de cumplimiento en materia de protección al consumidor: Deber de Idoneidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-27)
Los cambios de criterio en las resoluciones emitidas por el Indecopi, entorno al deber de idoneidad, fueron determinantes para la elección de la resolución para mi examen de grado. Las resoluciones desarrolladas fueron la ...
¿Trabajo en equipo? La necesidad de colaboración entre la SBS y el INDECOPI a la luz del artículo 89° del Código de Protección y Defensa del Consumidor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-01)
El informe administrativo es una de las herramientas de colaboración con la que cuentan las entidades de la Administración Pública. La aplicación de dicha figura, reconocida en el artículo 89° del Código de Protección y ...
Problemática de las personas invidentes en el acceso al e-commerce en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-01)
El presente artículo versa sobre las complicaciones que tienen las personas invidentes para acceder a páginas web que ofertan productos a consumidores (B2C), en el denominado e-commerce o comercio electrónico. De este modo ...
Sobre el alcance del recall de productos defectuosos en nuestro ordenamiento jurídico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-16)
El presente trabajo desarrolla la figura del recall de los productos defectuosos, el cual, debido a
nuestro contexto actual de venta de productos en masa se ha tornado una importante herramienta
para poder salvaguardar ...
El incumplimiento de los proveedores del derecho de elección y el derecho de información de los consumidores como consecuencia de la omisión de informar que los alimentos que expenden incorporan componentes genéticamente modificados (transgénicos), desde la vigencia del artículo 37 de la Ley N° 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-03)
Existe un público cuestionamiento a los alimentos producidos a partir de organismos
genéticamente modificados (OGM) o llamados transgénicos, pues no existe evidencia
concluyente que sean inocuos, que no dañen la salud ...