Search
Now showing items 1-10 of 19
Publicidad en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo académico busca analizar un tema en específico dentro de gran mundo
de la publicidad: el principio de adecuación social. Se inicia con el análisis de la publicidad
en general, características y principios ...
La autorregulación publicitaria: ¿desafío cumplido?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Teniendo en consideración que la publicidad comercial ha tomado gran importancia en el
funcionamiento del mercado actual (pues no busca solo obtener beneficios comerciales, sino que
también va moldeando en cierta forma ...
La aplicación del concepto de discriminación en el consumo en el Perú : los casos del Indecopi y del Tribunal Constitucional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-08)
La Constitución peruana reconoce el derecho a la no discriminación. No
obstante, aún existen casos –solapados o explícitos- de discriminación a las
personas. Este fenómeno está presente en las relaciones de consumo,
negando ...
Las cláusulas abusivas en la contratación masiva y la protección y defensa de los consumidores: una visión a la Resolución de N° 243-2018/SPC
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-08)
El presente trabajo de investigación busca analizar el auge del tráfico comercial, a través de
los contratos por adhesión y de las cláusulas generales de contratación, y su relación con los
derechos de los consumidores ...
Entre dos fuegos : Digesa vs. Indecopi y la denominación de productos lácteos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-09)
La presente investigación nace a partir del cuestionamiento surgido de los casos de ciertos
productos lácteos que no cumplirían con la normativa vigente. Se busca analizar cuáles
son los criterios utilizados en el ...
La bancarización enfocada a las transacciones realizadas con tarjetas de crédito, implicancias, responsabilidades y mejoras a futuro
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-27)
El presente trabajo de investigación se enfoca en analizar los cambios surgidos a partir de la
Ley de Bancarización en el sector de Tarjetas de Crédito, tomando como protagonistas a la
Superintendencia de Banca, Seguros ...
¿La emisión de la Resolución SBS N°4036-2022 genera un nuevo marco legal para los consumidores del sector financiero?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-05)
Una inquietante que se genera con la emisión del reciente reglamento de gestión
para la atención de reclamos y requerimientos, aprobado por Resolución N°
4036-2022, es si contribuirá a mejorar la situación cotidiana de ...
¿Quién responde frente al consumidor cuando este sufre algún perjuicio en los servicios de transporte contratados por aplicativos?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-12-14)
Quién responde frente al consumidor cuando este sufre algún perjuicio en los
servicios de transporte contratados por aplicativos deben de ser los aplicativos
móviles y también los conductores cada uno en proporción de ...
Asociaciones de consumidores en el Perú : una mirada al cambio
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-03-30)
Actualmente las Asociaciones de Consumidores se encuentran reguladas de
manera difusa, es decir, no existe una focalización por sectores que las divida. El
presente trabajo de investigación tiene como finalidad proponer ...
¿Objeto o Pastel? Sobre la Desnaturalización del Papel de las Asociaciones de Consumidores en Procedimientos Sancionadores de Oficio
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-04-18)
El presente artículo se concentra en la figura de las asociaciones de
consumidores, quienes cuentan con la capacidad jurídica y habilitación legal
necesaria para interponer y formar parte de las denuncias frente a Indecopi. ...