Browsing Facultad de Educación by Author "Quinde Navarro, Carlos"
Now showing items 1-17 of 17
-
Adecuada aplicación de los procesos didácticos del área de comunicación: plan de acción
Gonzaga Calderon, Rosa Elvira (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción titulado Aplicación adecuada de los procesos didácticos del área de comunicación de los docentes de la IE N° 14619, responde a la necesidad de superar las dificultades de los docentes en la ... -
Adecuada ejecución de sesiones de aprendizaje de acuerdo a planificación curricular: plan de acción
Calle Cordova, Ruben Dario (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción denominado: Ejecución adecuada de sesiones de aprendizaje de acuerdo a la planificación curricular, se sustenta de acuerdo a la necesidad por superar la problemática aportando desde el liderazgo pedagógico ... -
Aplicación de estrategias para mejorar la práctica de valores (puntualidad, honradez, respeto, pulcritud) en los estudiantes de la I.E. N° 14617 de Chulucanas
Cruz Saavedra, Rolando (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este plan de acción me permite solucionar mi problema institucional: “Escasa práctica de valores (puntualidad, respeto, honradez y pulcritud) en nuestros estudiantes”. Los talleres y las estrategias de seis módulos, ... -
Aplicación de estrategias pertinentes para el desarrollo de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática y comprensión de lectura en los docentes de la I.E. 14616 “Sabina Cueva Castillo” del nivel primaria: plan de acción
Garcia Delfin, Eliud (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Es competencia del directivo como líder pedagógico, diseñar y planificar alternativas de solución ante problemas priorizados a partir del análisis de la realidad, las políticas y la normatividad vigente, utilizando de ... -
Contextualización de unidades y sesiones de aprendizaje que permitan elevar el nivel de aprendizaje satisfactorio en los estudiantes de la I.E. “Túpac Amaru” de Frías
Berru Cordova De Calle, Adelicia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Ante los múltiples problemas que se dan en la Institución Educativa “Túpac Amaru” de Frías, los directivos como líderes pedagógicos deben valerse de estrategias y recursos pedagógicos que le ayuden a buscar soluciones. ... -
Desarrollo de capacidades de comprensión lectora en los estudiantes para la mejora de sus aprendizajes: plan de acción
Gonzales Davila, Edwin Eduardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El problema recurrente en el sistema educativo en la mayoría de países de la actualidad son las limitaciones de los estudiantes para comprender lo que leen. Las exigencias que impone el contexto mundial es el procesamiento ... -
Empoderamiento de los docentes sobre el manejo de estrategias de comprensión lectora para elevar el nivel de los estudiantes de la I. E. n° 15418 del A.H “Vate Manrique” Chulucanas.
Guerrero Adanaque, Walter (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación presenta como propuesta de solución el empoderamiento de los docentes en estrategias de comprensión lectora, se priorizó este tema debido a los resultados obtenidos a nivel de institución, ... -
Empoderamiento de los procesos didácticos del área de personal social que contribuyan al ejercicio de la ciudadanía activa.
Ramirez Lopez, Wilmer Eli (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo tiene por finalidad fortalecer al docente en el desarrollo de los procesos didácticos del enfoque de Personal Social que se debe al Desinterés de los docentes para desarrollar los procesos didácticos, ... -
Estrategias metodológicas para la comprensión lectora en la IE 14644 Laynas, La Matanza
Bruno Riofrio, Mauricio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción tiene como objetivo aplicar estrategias para mejorar la comprensión lectora en la I.E. N° 14644., el método utilizado , corresponde a una investigación acción y se aplicó la entrevista a los ... -
Fortalecimiento de las capacidades pedagógicas para elevar el rendimiento académico en comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de la I. E. n° 15022 “Juan Palacios Pintado” – Chulucanas: Plan de acción.
Reyes Rosas, Miguel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La atención del presente plan de acción se centra en la alternativa involucrar a los docentes para un manejo eficiente de los procesos didácticos del enfoque comunicativo, fortaleciendo las capacidades para un mejor ... -
Fortalecimiento de las capacidades profesionales de los docentes, en procesos didácticos para mejorar el logro de aprendizajes en la I. E. n° 15 199 “San José”.
Lopez Aguilar, Elva (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación, tiene por finalidad implementar una propuesta de solución al problema “Limitado ejercicio de la práctica pedagógica de los docentes para el logro de los aprendizajes en la I.E. N° ... -
Fortalecimiento de las capacidades técnico pedagógicas de los docentes en el dominio de los procesos didácticos del área de comunicación de la institución educativa N° 14620 “Señor de la Divina Misericordia” Villa Batanes-Chulucanas-Piura”: plan de acción
Alvarado Calle, Rey Severo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Vivimos en una sociedad de creciente complejidad y acelerado cambio que genera nuevos desafíos y demanda cambios sustanciales al rol de la escuela y al ejercicio de la labor educativa. En este contexto, y a partir del ... -
Fortalecimiento del compromiso docente que permita el cambio de actitud para mejorar nuestro desempeño y lograr aprendizajes de calidad: plan de acción
Garcia Palacios, Gumercindo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El diseño del plan de acción me permite el análisis de las causas que origina “el poco compromiso con el cambio de actitud para mejorar nuestros desempeños, lograr aprendizajes de calidad” y proponer las alternativas de ... -
Fortalecimiento del nivel de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de la institución educativa N° 14615 “La Inmaculada” de Chulucanas-Piura: plan de acción
Castillo Gutierrez, Cesar Augusto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El trabajo que a continuación presento tiene como propósito solucionar el problema del bajo nivel de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Nº 14615 “La Inmaculada” de Chulucanas, ... -
Incrementar el nivel en comprensión lectora, mediante la aplicación de estrategias metodológicas: plan de acción
Calle Calle, Flora Elvira (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Finalmente señalamos que con la participación dinámica de líderes pedagógicos, docentes y el apoyo de los aliados estratégicos, pondremos, en marcha los desafíos de fortalecimiento familiar y mejora continua de los ... -
Mejoramiento de los procesos didácticos para el desarrollo del área curricular de comunicación: Plan de acción.
Seminario Zapata, Claver Roxana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción tiene la finalidad fortalecer a las docentes en el manejo de los procesos didácticos del área curricular de comunicación, puesto que la gran mayoría de éstas conoce poco o casi nada del enfoque ... -
Propuesta para elevar el nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de la I.E. “San Ramón – Chulucanas
Carrasco Chuica, Julio Suriel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe del Plan de acción, como propuesta de solución al problema del bajo nivel de logro en los aprendizajes en el área de Matemática en los estudiantes de la I.E. “San Ramón” de Chulucanas, ha sido diseñado ...